Skip to main content
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
Alimentación

FLEXITARIANOS: NI VEGETARIANOS NI CARNÍVOROS

DIETA FLEXITARIANA

¿Sabes lo que es un flexitariano? Hace referencia a una persona que sigue un patrón de alimentación muy similar al de un vegetariano, pero sin la prohibición del consumo ocasional de diferentes tipos de carne. El término es conocido desde los años 90 y existen diversas personalidades que lo han adoptado.

 

La realidad es que, hoy en día, existe un sinnúmero de clasificaciones para diferentes grupos de personas que se alimentan de una u otra manera. Sin embargo, más allá de la tendencia de alimentación que más te haga más sentido, lo importante es que tengas hábitos de vida saludable  y que tus comidas te aporten todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar sano.


DIETA FLEXITARIANA V/S MEDITERRÁNEA
Por su falta de definición estricta, la dieta flexitariana podría asociarse a patrones de alimentación como la dieta mediterránea, que se caracteriza por un alto consumo de frutas y verduras, pan y cereales, papas, legumbres, frutos secos y semillas; acompañado de un consumo moderado de lácteos, principalmente fermentados, huevos, pescados y aves; con bajo consumo de carne roja.

 

Adicionalmente, la dieta mediterránea incluye consumo de aceite de oliva y vino tinto.

 

Hasta nuestros días, la dieta mediterránea es uno de los modelos de alimentación más equilibrados y saludables del mundo. Diversos estudios científicos demuestran sus beneficios, en especial en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

 

flexitarianos

 

¡LAS PROTEÍNAS DE ORIGEN ANIMAL QUE SON BIENVENIDAS!

Si bien dentro del flexitarianismo se tiende a disminuir la frecuencia con la que se consumen carnes de diferentes tipos, no existe una prohibición de su consumo ni de otros alimentos proteínas de origen animal. Muy similar a lo que ocurre con la dieta mediterránea, la alimentación dentro del flexitarianismo incorpora vegetales, legumbres, semillas y frutas, quesos; y respecto a la, favorece el consumo de pescado. Los mariscos también son apetecidos.

 

 

NO HAY ALIMENTOS PROHIBIDOS

 

Una de las grandes diferencias del flexitarianismo con otras tendencias, es que no existen alimentos que estén prohibidos. Lo que finalmente define a un flexitariano, no es lo que come, sino la frecuencia reducida en la que come carnes.

 

Lo bueno es que puede practicarlo cualquier persona a cualquier edad, sólo se trata de disminuir la ingesta de proteína animal proveniente de las carnes. De todos modos, siempre será bueno que te asesore un nutricionista, para que te oriente sobre cómo obtener los nutrientes que necesitas con el tipo de alimentación que quieres llevar.

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.