Skip to main content
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste

5 ALIMENTOS ESENCIALES IMPERDIBLES EN TU ALIMENTACIÓN

5 alimentos esenciales

Es común que sea difícil para nosotros en el día a día equilibrar mejor nuestras comidas. Es común que en ocasiones nos cansemos de comer siempre lo mismo o que desconzcamos las funciones que tienen otros alimentos, sumado también en el contexto que estamos viviendo debemos planificarnos mas aún.

 

Es por ello y pensando en ayudarte un poco, te ofrecemos esta lista de alimentos que no pueden faltar en tus platos.

 

LOS ALIMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU MESA CADA DÍA.

 

Algunos de ellos podrán ser familiares para ti, otros quizás no te habías animado a probarlos. Con esta lista la idea es que puedas equilibrar tus comidas y crear un plan de menú ideal para todos.

 

  1. Cereales: los cereales son clave dentro de la alimentación de cualquier persona. Los cereales son un alimento que aporta hidratos de carbono, zinc, fósforo y hierro, además de ser una buena fuente de fibra. Entre los cereales más importantes tenemos el arroz, cebada, quínoa, avena maíz entre otros.

 

  1. Las legumbres: siempre escuchamos que las legumbres son esenciales en una alimentación balanceada y además nutritiva. Pero ¿qué son las legumbres? Bueno son un alimento que se caracteriza por ser una alta fuente de proteína vegetal, también aportan fibra y son ricas en vitaminas especialmente las del grupo B. Lo mejor de las legumbres es que si las almacenas sin cocinar pueden durar mucho tiempo. En nuestro sitio puedes encontrar tips para hacer que duren por más. Dentro de las legumbres destacamos los porotos y sus variedades, las lentejas, los garbanzos entre otros.

 

  1. Los frutos secos: también es otro de los alimentos más mencionados cuando se trata de dietas equilibradas. Los frutos secos son una excelente fuente de omega 3 y 6, además son ideales cuando se trata de controlar el apetito ya que pueden generarnos con solo una porción una sensación de saciedad. Es importante saber que tienen una gran carga calórica por lo que una sola porción al día es más que suficiente. Dentro de los frutos secos que pueden consumir encontramos el maní, las avellanas, las nueces, semillas de girasol, entro otros.

 

  1. Miel: La miel es rica en vitaminas y minerales, además es un excelente ingrediente cuando de endulzar se trata. La miel además tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas que nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmune.

 

También debemos destacar que la miel es rica en vitaminas y proteínas por lo que es una excelente aliada en la nutrición.

 

  1. Frutas: es también otro de los protagonistas que no pueden faltar. Sin embargo, es cierto que la porción de fruta al día es indispensable para proporcionar a nuestro cuerpo vitaminas y minerales.  Podemos integrar a nuestra dieta las frutas de estación, por esta época de frío las manzanas y las peras son un excelente aporte fibra. También es ideal el plátano ya que es buena fuente de potasio. Puedes consumir la fruta que prefieras, lo importante es que no la olvides en tu día a día.

 

Estos fueron nuestros cinco alimentos esenciales que no deben faltar en tu mesa ni en tu menú diario. También no debemos olvidar que la hidratación es clave por lo que el consumo de agua regular nos ayuda a eliminar toxinas y mantener nuestro cuerpo hidratado.

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.