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COLACIONES SANAS Y RICAS PARA TIEMPOS EN CASA

Colaciones ricas y saludables

 

Ahora que tenemos que pasar más tiempo en casa, tenemos fácilmente un refrigerador que nos incita a visitarlo cada rato, esto se debe a que hay un aumento normal de la ansiedad que suele calmarse con comida. ¿Te pasa?

 

Recuerda en primera estancia que debes tener tres platos fuertes (principales en el día principales en el día como desayuno, almuerzo y once o cena) y 2 colaciones apróx entre medio, si lo haces como un ritual, tu cuerpo se adaptará y por ende no te exigirá comer todo el día.

 

En esta oportunidad queremos recomendarte algunos alimentos que seguramente tienes en casa y son perfectos para disfrutar viendo una peli, en teletrabajo y como colación para tu familia.

 

  1. Frutas: Casi siempre tenemos alguna en casa, son perfectas ya que te sacian y además nutren a la vez, por su alto contenido en vitaminas y minerales necesarios para el día a día. ¿Lo mejor? Estas vienen en muchísimas variantes. ¡Mantén siempre en el refri tus preferidas así podrás verlas como unpostre”!

 

 

  1. Lácteos descremados: Un rico yoghurt es perfecto para disfrutar a media mañana, de esta forma podrás llegar al almuerzo con facilidad y ya llevas medio día recorrido sin perder el control.  Recuerda que su mayor aporte nutritivo está en el calcio y vitamina D, pero, además, son fuente de proteínas de valor biológico.


 

  1. Verduras: Su bajo contenido en calorías son perfectas para disfrutar a cualquier hora del día, solo debes sacar de tu mente que se usan solo en comidas principales y listo. ¿Zanahoria, zapallo, apio, pepino con algún deep? No solo te van a satisfacer, también serán un gran aporte en vitaminas, fibra y agua.

 

 

  1. Frutos secos: ¡Ojalá puedas consumirlos sin sal! Su principal aporte nutritivo está en sus altos volúmenes de antioxidantes: fósforo, potasio, calcio, zinc, selenio.
    ¿Cuál es la porción ideal? Intenta consumir lo que quepa en el puño de tu mano

 

Otras opciones ideales: 

YOGHURT NESTLÉ: Es una rica opción baja en grasa, recuerda que aún los enteros pueden aportar solo 3,5 g de grasa cada 100 g de producto. Además son ricos calcio, proteínas, fósforo y vitamina D. ¡Además puedes eligir la opción de yoghurt solo o con cereales y darle un power a tu día!

 

LECHES UHT NESTLÉ: Recuerda que un vaso de leche UHT es la mejor fuente de vitaminas y minerales. Un buen dato:  estudios revelan que las personas que consumen 1 vaso al día tienen un 12 % menos de riesgo a sufrir de diabetes y un 6 % de hipertensión. ¿Lo mejor? Puedes encontrarla con distintos sabores, ¡Busca tu favorita!

 

BARRAS DE CEREALES: Sus ingredientes aportan energía y nutrientes básicos para desarrollar actividades del día a día, además, su sabor tiende a reemplazar “golosinas”, ¿Beneficios? Sí, mantienen el intestino limpio, previenen la anemia, gracias a sus ácidos grasos benefician el corazón. ¡Disfruta con las barras de cereales Chocapic o Fitness!

 

GALLETAS: Son de los Snacks más frecuentados por todos, ya que regularmente las tenemos en casa, su aporte principal es el “magnesio”, este promueve el funcionamiento de músculos y nervios, además es de gran soporte a que nuestro sistema inmunitario esté óptimo y mantiene constantes los latidos del corazón. ¡Te recomendamos las ricas y clásicas galletas Museo!

 

 

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