Skip to main content
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste

¡El LIMÓN! PERFECTO PARA EL INVIERNO, VERSÁTIL EN LA COCINA.

limones

El limón es una excelente fuente de vitamina C y se considera como un tesoro natural muy beneficioso para la salud. ¿Aportes?

 

  1. El limón es ideal cuando se trata de ayudarnos a tener una digestión más ligera, ya que sus ácidos descomponen los alimentos de una forma más rápida y efectiva.

 

  1. Es perfecto cuando se trata de ayudarnos a perder peso, por lo que su consumo te ayuda en este proceso. 

 

  1. Te mantiene hidratado, (perfecto para que aquellos que no son buenos tomando suficiente agua)

 

  1. El limón como es conocido por todos es una de las mayores fuentes de Vitamina C y Potasio.

 

  1. El consumo frecuente del limón te ayuda a descomponer los cálculos renales.

 

Para ayudarte a consumir más de este fruto, te ofrecemos una  algunas recetas que además de ricas, son fáciles y muy nutritivas:

 

 

Receta 1: POLLO MARINADO A LA MOSTAZA Y LIMÓN (Ig)

 

 

NECESITAS

 

 

1 Tableta caldo de gallina MAGGI®

2 Cucharadas de mostaza

4 Cucharadas jugo de limón

5 Tutos de pollo 

2 Cucharadas de aceite

½ Taza vino blanco o jerez

1 ½ Taza de agua caliente

2 Cucharadas de harina

1 Cucharada perejil picado fino

7 Papitas cocidas y cortadas en láminas

3 Cucharadas de aceite de oliva

Orégano, sal y pimienta a gusto

Sal, pimienta (si fuese necesario)

 

PREPARACIÓN

 

 

1.- En un pequeño bowl junta la tableta de caldo de gallina MAGGI® con la mostaza y el jugo de limón. Revuelve hasta conseguir una pasta homogénea y baña los tutos de pollo con esta preparación. Reposa en refrigeración durante 20 min.   

 

2.- Luego, calienta una sartén grande con las dos cucharadas de aceite, acomoda los tutos de pollo y sofríelos durante unos segundos sin remover. Cuando veas que los bordes del pollo se están cocinando, recién voltea y dora por el otro lado. Agrega toda la pasta preparada con el caldo de gallina MAGGI®, vierte de una vez el vino y cocina a fuego medio durante unos minutos hasta reducir a la mitad el vino.

 

3.- Vierte el agua caliente y revuelve, cocina tapado a fuego medio durante 15 minutos hasta avanzar la cocción del pollo. Luego, disuelve el harina en un poco de agua y agrega a la preparación. Condimenta con sal y pimienta a gusto y cocina nuevamente durante 8 a 10 minutos hasta espesar los jugos de la preparación. Una vez lista, agrega perejil picado finamente y reposa.

 

4.- Deja las papas cocidas y cortadas en láminas en una lata de horno, vierte el aceite de oliva y condimenta con sal, pimienta y orégano. Hornea a temperatura alta de 200 °C durante 8 a 10 minutos hasta dorarlas levemente. Una vez todo listo, sirve el pollo con su salsa, acompañado de las papas doradas. Si deseas puedes acompañar además con verduras salteadas.  

 

 

Receta 2: SALPICÓN DE VERDURAS CON SALSA DE LIMÓN

 

 

NECESITAS

 

1 Lechuga costina grande limpia

2 Zanahorias cocidas

5 Papas cocidas

2 Tazas de choclos desgranados y cocidos

1 Cebolla cortada en cuadritos 

1 Pimentón verde o rojo cortado en cuadritos

4 Huevos duros

1 Tarro de atún

½ Taza de mayonesa 

3 Limones su jugo

   Sal a gusto 

3 Cucharadas de cilantro picado (opcional)

 

 

 

 

PREPARACIÓN

 

1.- Corta la lechuga finamente y déjala en un bowl o fuente grande, luego corta la zanahorias en cubos y déjalos en la fuente de manera esparcida, así también las papas.

 

2.- Agrega el choclo ya cocido sobre los otros vegetales y también la cebolla. Luego agrega el pimentón cortado en cuadritos y los huevos duros cortados en octavos.

 

3.- Finalmente prepara una salsa simple con la mayonesa y el jugo de limón, condimenta con un toque de sal y pimienta y revuelve hasta homogenizar. Agrega sobre toda la ensalada los trozos de atún previamente escurridos y remueve con cuidado para que salsa se distribuya de la mejor manera, una vez listo sirve de inmediato.

 

 

Receta 3: CHARLOTTE PIE DE LIMÓN

 

NECESITAS

 

2 Paquetes de galleta ALTEZA® sabor  bocado McKAY®  (180 g c/u)

1 Tarro de leche condensada NESTLÉ®

½ Taza de jugo de limón recién exprimido

½ Lt de crema larga vida NESTLÉ ®(refrigerada del día anterior) 

2 ½ Cucharaditas de gelatina sin sabor o 5 hojas de colapez

 

PREPARACIÓN

 

1.- Coloca las galletas ALTEZA® sabor bocado McKAY® por todo el contorno interno de un molde desmontable aro 24 cm de diámetro aproximadamente. En el caso que sea complicado que estas se sostengan, puedes ayudarte pegándolas con un poco de manjar. Una vez listo el molde, reserva.

 

2.- Aparte junta en un bowl la leche condensada NESTLÉ® con el jugo de limón, revuelve hasta homogenizar y reserva. Aparte bate la crema larga vida  NESTLÉ® energéticamente hasta conseguir una espuma liviana, también reserva. Por otro lado, hidrata la gelatina en polvo en ¼ taza de agua fría y luego llévala a baño maría o microondas suave hasta disolverla por completo.

 

3.- Toma un poco de la mezcla de leche condesada NESTLÉ® con limón y júntala con la gelatina, revuelve hasta homogenizar; puedes llevar otra vez el calor para que la mezcla quede líquida y un poco tibia. Vierte esta preparación a la mezcla restante de limón y agrega de inmediato la crema batida. Remueve con suaves movimientos envolventes hasta conseguir un batido homogéneo. Vierte esta mezcla al molde con las galletas y esparce bien, lleva la preparación a refrigeración durante 2 horas hasta que tome mayor textura.

 

4.- Una vez lista, retira la charlotte del refrigerador y desmolda sobre una fuente para servir, decora con rodajas de limón y puedes disfrutarla de inmediato.  

 

Recuerda que la porción sugerida es un trozo de 3 dedos de ancho (4 a 5 cm.).

Esta receta rinde 12 porciones.

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.