Skip to main content
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste

LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN DURANTE LA TERCERA EDAD

Alimentación en la tercera edad

Siempre que escuchamos sobre alimentación y su importancia, no podemos dejar de lado que es uno de los asuntos más relevantes de la vida de cualquier ser humano. Los hábitos alimenticios se forjan desde la niñez, y tiene su impacto a medida que vamos creciendo. Hemos hablado en otros artículos sobre la nutrición infantil y la nutrición en adultos, pero hasta este momento no hemos hablado sobre la importancia de esto en los adultos mayores.

 

Si eres una persona que actualmente está dentro de este rango de edad, o te interesa por tus padres o abuelos, te contamos un poco sobre aspectos a considerar en los adultos mayores.

 

¿Qué se debe comer?

 

Es importante considerar esta pregunta ya que, si bien podemos no tener un adulto mayor cerca, en algún punto de nuestra vida nosotros lo seremos. Las personas que llevan una alimentación rica en nutrientes, vitaminas, proteínas, grasas naturales y carbohidratos, son adultos que pueden mantener más controlados los riesgos de padecer enfermedades como la hipertensión, enfermedades coronarias entre otras.

 

5 consejos sobre alimentación para adultos mayores.

 

1. Lo que debes comer pasados los 50 años: Considera una dieta por una en la que el consumo de alimentos como pescados, huevos, legumbres, cereales, frutas, aves y cereales especialmente los integrales, sea parte de su día a día.

 

2. Considerar las necesidades de cada adulto: no todos los adultos mayores presentan los mismos. Es por ello por lo que al conocer y entender cuáles son es posible también crear un plan nutricional más relacionado con sus necesidades propias, esto apoyado con experto en salud.

 

3. Tener mucho cuidado con las grasas: con esto no solo nos referimos a alimentos ricos en grasas, sino también al control en las preparaciones. Si tienes a cargo una persona adulta mayor, es importante saber que sus alimentos no deben contener altas dosis de aceite. Por el contrario, estas deben reducirse y al mismo tiempo procurar el consumo de aceites naturales contenidos en los frutos secos por ejemplo o en los pescados.

 

4. Consumo de frutas: el consumo regular de frutas es indispensable. Una dieta rica en frutas permite que los adultos mayores reciban vitaminas y al mismo tiempo fibra que les permite tener un mejor transito intestinal.

 

5. Consumo de cereales, pastas y verduras: no debemos olvidar tampoco que las porciones de cereales, pastas y verduras deben estar en contenidas en las dietas de los adultos mayores. Todas ellas deben estar en porciones equilibradas con el fin de balancear sus comidas durante el día. Estos consejos son ideales si pueden aplicarlos como una rutina diaria, de esta forma el hábito se crea y es mucho más fácil poder planear y equilibrar las comidas de forma más saludable para nuestros adultos mayores.

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.