Skip to main content
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste

NADA COMO DISFRUTAR CON LOS QUE MÁS QUIERES

Tiempo en Familia

Juegos de mesa, adivinanzas, karaoke, bailes, son algunas de las actividades que puedes realizar en casa y disfrutar de los tuyos, , disfrutarlos con tiempo de calidad. La semana suele ser bastante agitada pese a que nos encontremos ahora en casa. El teletrabajo, las obligaciones escolares, el día a día en general nos hace pasar el rato al lado de la familia, pero esto no quiere decir que le estamos dandotiemporealmente.

 

Se viene un fin de semana y es perfecto para que puedas liberarte de todo lo que nos hace sobre llevar estas semanas, despejar tu mente, conversar y sobretodo divertirte, y qué mejor que con los tuyos. Nuestra propuesta está en sugerirte preparar un momento en el que todos se vean involucrados en un pequeño itinerario, claramente además de las actividades, la comida y los snacks serán protagonistas.

 

Te dejamos una lista de recetas donde involucramos distintos platos para compartir, pero cada uno tiene una visión distinta, es decir, la idea es que tu cuadro familiar pueda sentirse realmente satisfecho

 

 

BROCHETAS DE CHAMPIÑONES, ZAPALLO ITALIANO Y CAMOTE

 

NECESITAS

 

2 Zapallos italianos medianos

300 g de zapallo camote previamente cocido por 5 minutos en agua hervida

2 Bandejas de champiñones

¼ Taza de aceto balsámico

3 Cucharadas de aceite de oliva

1 Sobre de sazonador en polvo de verduras MAGGI®

Palos de brocheta

 

 

PREPARACIÓN

 

1.- Corta los zapallos italianos en rodajas de 0,5 cm y luego en mitades para obtener medias lunas. Luego corta en zapallo camote en delgadas láminas asemejando el tamaño del vegetal anterior, continua con los champiñones cortándolos en mitades. Arma las brochetas con varios vegetales a la vez como sale en la foto.

 

2.- Aparte, junta el aceto balsámico con el aceite de oliva mas el sazonados de verduras MAGGI®, revuelve y cubre con una capa de esta sabrosa preparación las brochetas de verduras, cocínalas en parrilla, sartén u horno como más te guste hasta dorarlas.

 

Nota

 

Puedes preparar una salsa de las que mas te guste como Salsa Alfredo MAGGI® o una Salsa TUCO®

del sabor que mas te guste MAGGI®. Si quieres algo frio puedes perfectamente acompañar con

alguna salsa a base de yoghurt con ciboulette o cilantro.

 

 

PAPAS RUSTICAS RANCHERAS

 

NECESITAS

 

7 Papas grandes cortadas en gajos (sin pelar)

2 Cucharadas de finas hierbas

½ Taza de aceite de oliva 100 ml

1 Tarro de salsa de tomate TUCO® de carne MAGGI®

100 g de queso mantecoso rallado por la parte gruesa

2 Varas de cebollín cortado finamente

1 Taza de crema ácida

 

PREPARACIÓN

 

1.- Acomoda las papas en una lata de horno y espolvorea las finas hierbas, condimenta con sal y pimienta, vierte el aceite de oliva por todos lados y cocina en horno a temperatura alta durante 35 min. Aprox hasta dorarlas y cocerlas muy bien.

 

2.- Aparte, calienta la salsa TUCO® de carne MAGGI® y una vez listas las papas las retiras del horno y las dejas en una fuente para servir, vierte la salsa bien caliente y cubre con el queso rallado, espolvorea por todos lados el cebollín y finaliza con la crema ácida y un toque final de pimienta molida ¡

 

3.- La idea es que las lleves a la mesa o donde estés y las sirvas de inmediato para picotear con los tuyos.

 

 

BERLINES HORNEADOS CON MANJAR

 

NECESITAS

 

5 Tazas de harina cernida

1 Pan chico de levadura fresca (30 g)

1 Taza de azúcar flor

1 Taza de leche líquida

3 Cucharadas de margarina

600 g manjar NESTLÉ®

 

PREPARACIÓN

 

1.- En un bowl deja la harina en forma de volcán (orificio al centro) en el medio agrega la levadura con la azúcar flor, por lo bordes la margarina cortada en trozos. Finalmente vierte la leche líquida en el centro y comienza a trabajar desde el centro hacia afuera juntando la masa poco a poco, luego comienza a amasar hasta homogenizar bien todos los ingredientes. Reposa la masa tapada con un paño levemente húmedo durante 15 a 20 minutos aprox. Hasta que la masa duplique su volumen.

 

 

2.- Luego, toma la preparación y amasa suavemente durante 1 minutos. Luego, sepárala en pequeños bollos de 5 cm. aproximados como referencia. Enseguida déjalos sobre una lata de horno previamente enmantequillada separados unos de otros, nuevamente repósalos durante 20 minutos aproximados, ojala en un ambiente templado y cubiertos con plásticos o un paño delgado levemente humedecido.

 

 

3.- Una vez que vuelvan a tomar mayor volumen, llévalos a horno pre-calentado a temperatura media de 170°C y hornéalos durante 20 a 25 minutos aproximados hasta cocerlos completamente y dorar la superficie. Una vez listos retíralos del horno y déjalos enfriar. Finalmente, hazles un corte horizontal sin llegar al final del Berlín y rellénalos con manjar NESTLÉ® dispuesto idealmente en una manga pastelera, espolvorea con azúcar flor y disfrútalos cuando quieras.

 

 

 

Nota

Para lograr un mejor color y dorado en tus berlines, antes de hornéalos píntalos con dora; para esto mezcla un huevo con ½ taza de leche y pincela cuidadosamente los

berlines antes de llevarlos al horno.

 

 

TRONCO DE CHOCOLATE

 

NECESITAS

 

5 Huevos

1 ½ Taza de azúcar flor

1 ½ Taza de harina

3 Cucharadas de cacao amargo

1 Kilo de manjar NESTLÉ®

100 g de cacao amargo en polvo

2 Tazas de almendras picadas finas 200 g

 

PREPARACIÓN

 

1.- Separa las yemas con las claras, deja las yemas en un bowl y añade la mitad de la azúcar flor, bate enérgicamente hasta aumentar su volumen y que cambien su color a más blanco. Una vez listas déjalas a un lado; en otro bowl bate las claras de huevo con la pizca de sal a punto nieve, añade poco a poco el resto de la azúcar flor batiendo continuamente hasta formar un merengue de textura firme.

 

 

2.- Agrega el merengue a las yemas batidas e integra cuidadosamente con suaves movimientos envolventes. Luego, incorpora la harina mezclada con las tres cucharadas de cacao en polvo en dos a tres tandas con la ayuda de una espátula y con suaves movimientos envolventes. Una vez todo bien homogéneo, vierte la mezcla sobre una lata de horno previamente enmantequillada y también cubierta con papel mantequilla. Esparce cuidadosamente la mezcla por toda la lata dejándola de 1 cm de grosor. Lleva a horno previamente calentado a temperatura media de 170°C, hornea durante 8 a 10 minutos hasta que veas los bordes levemente dorados.

 

 

3.- Retira la preparación del horno y despega sus bordes. Voltea cuidadosamente sobre un paño limpio y sin hilachas, enrolla de inmediato y deja enfriar. Mientras mezcla el manjar NESTLÉ® con el cacao en polvo y revuelve hasta homogenizar completamente ambos ingredientes. Luego, desenrolla con cuidado y rellena con el manjar achocolatado esparciendo por toda la plancha de bizcocho. Vuelve a enrollar y cubre con papel mantequilla presionando para dar mayor forma. Lleva a refrigeración durante 15 min.

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.