Skip to main content
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste

RECETAS DELICIOSAS CON ZANAHORIA

Recetas con zanahorias

¿Buscas un alimento sano, nutritivo, versátil, de origen vegetal y además, económico? No dejes de disfrutar lo rico de la zanahoria. En sus principales propiedades encontramos los grandes beneficios que aporta a nuestra piel y sobretodo a nuestra visión, muchos estudios respalda que se considera uno de los mejores vegetales desde una visión nutricional.

 

Queremos resaltar 10 beneficios para tu salud al incluirlo en tu menú semanal:

 

  1. ¡Beneficio directo en tu mente y concentración! La zanahoria se destaca por poseer un gran porcentaje de potasio y un envidiable nivel de fósforo, ambos se convierten en regeneradores de nervios, ¡Así que olvídate del cansancio mental!

 

  1. ¡Es rica arotenoides! Una sustancia que está encrustada en su color naranja y contrarresta directamente el cáncer de pulmón y el de mamas.

 

  1. Estudios han demostrado que la zanahoria regula el apetito, así que es beneficiosa en transtornos como la anorexia y bulimia.

 

 

  1.  

    ¡Son un gran secreto de belleza! Las zanahorias poseen betacaroteno y al consumirlas nuestro cuerpo lo transforma en vitamina A. (beneficio directo sobre uñas y cabello) Además, previene el envejecimiento, reafirma la piel y difumina las arrugas marcadas.

 

  1. ¿Afecciones rispiratorias? Combínala directamente con limón, esto hará que te sientas bien sin necesidad de recurrir a medicamentos, (en ocasiones leves).

 

  1. Es favorable en el flujo sanguinio ya que previene aparición de placas, ¡come zanahorías y disfruta de un corazón sano! Que impidan un correcto flujo sanguíneo.

 

 

  1. La zanahoria es rica en fibra, por lo que es un buen aporte a tu transito intestinal, ¿sufres de estreñimiento? Ellas serán grandes aliadas.

 

  1. ¡Al consumirla cruda mantiene en sus propiedades el flúor! Esto hace que las bacterias no se junten en tus dientes. ¡Sonrisa y encías sanas!

 

Ahora que conoces muchos de los beneficios que nos proporcionan las zanahorias, te dejaremos algunas recetas dulces para que la veas fuera de una típica ensalada o como parte de un guiso, ¿Estás listo?

 

En estos días en donde nos han dado ganas de comer cosas dulces, te entregamos algunas ideas de ellas, recordando que siempre debemos disfrutar de una porción adecuada.

 

 

Receta 1: MUFFINS DE ZANAHORIAS

Porciones: 18 personas

 

NECESITAS

 

  • MUFFINS
  • 1 Pan chico de mantequilla (125 g) a temperatura ambiente
  • 2 Tazas de azúcar granulada
  • 4 Huevos
  • 1 Taza de leche entera líquida
  • 4 Tazas de harina
  • 2 Cucharadas de polvos de hornear IMPERIAL®
  • 1 Cucharadita colmada de ralladura de naranja
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla
  • 1 Taza de zanahoria rallada fina
  • ½ Taza de pasas partidas en mitades
  • ½ Taza de almendras picadas
  •  
  • FROSTING
  • 1 Queso crema light
  • 3 Cucharadas colmadas de azúcar flor
  • 1 Tarro de crema NESTLÉ® 157 g
  • 1 Cucharadita de ralladura de naranja fina

 

PREPARACIÓN

 

1.-En un bowl bate la mantequilla con la azúcar granulada hasta conseguir una pomada, luego agrega los huevos uno a uno sin dejar de batir hasta homogenizar. Vierte la leche y agrega de inmediato la harina junto con el polvos de hornear IMPERIAL®. Agrega la ralladura de naranja con la esencia de vainilla y bate enérgicamente hasta conseguir un batido ligero y bien homogéneo. Agrega la zanahoria con las pasas y las almendras de una vez, remueve para distribuir bien los últimos ingredientes.


2.-Separa la preparación en moldes individuales previamente enmantequillados y enharinados hasta ¾ de su capacidad como máximo. Llévalos a horno pre-calentado a 180°C y hornéalos durante 35 minutos aproximados hasta cocerlos completamente y que la superficie esté dorada. Una vez listos, retíralos del horno y desmóldalos en tibio para enfriar. Reserva.


3.-Mientras prepara el frosting batiendo el queso crema enérgicamente hasta conseguir una pomada blanda, agrega la azúcar flor con la crema NESTLÉ® y la ralladura de naranja, vuelve a batir hasta homogenizar y lleva la preparación a refrigeración durante 20 minutos para que tome mayor textura (mientras se enfrían los muffins). Una vez lista cubre cada uno de ellos con el frosting de manera decorativa, puede dar toques de ralladura de naranja y frutos secos para mejorar la presentación.

 

 

Receta 2: PIE DE ZANAHORIA

Porciones: 10 personas

 

 

NECESITAS

 

Masa

2 ½ Tazas rasas de harina cernida

1 Taza rasa de azúcar flor

½ Cucharadita de polvo de hornear IMPERIAL®

¾ Taza de margarina

1 Huevo

2 Cucharadas de agua

           

Relleno

 

1 Tarro de leche condensada NESTLÉ®

1 Tarro chico de crema NESTLÉ®

(157 g)

1 Cucharada de ralladura de naranjas

3 Huevos

4 Zanahorias ralladas (parte fina)

½ Taza de pasas sultana

 

 

PREPARACIÓN

 

1.- Para la masa, junta en un bowl la harina con la azúcar y el  polvo de hornear IMPERIAL®. Añade la margarina y comienza a frotar con los dedos hasta conseguir migas como arena. Agrega el huevo y trabaja con tus manos hasta obtener una masa compacta, si es necesario agrega agua para facilitar el proceso. Estira la masa y forra un molde de tarta de 26 cm. aproximados.

 

 

2.- Lleva a horno pre-calentado a temperatura alta de 180°C y hornea solo de 8 a 10 minutos hasta avanzar un poco su cocción. Mientras, junta en un bowl mediano la leche condensada NESTLÉ® con la crema espesa NESTLÉ®, los huevos y la ralladura de naranjas. Bate enérgicamente hasta homogenizar. Añade las zanahorias ralladas y remueve para distribuir bien.

 

 

3.- Toma la masa pre-cocida y vierte toda la mezcla de zanahoria, agrega las pasas en la superficie de manera dispersa y  lleva nuevamente a horno durante 25 a 30 minutos hasta cuajar la preparación. Una vez lista, retira del horno y deja enfriar para servir cuando gustes.

 

 

Receta 3: TORTITAS DE ZANAHORIA CON NUECES

Porciones: 25 personas

 

NECESITAS

 

1 Pan de margarina (250 g) a temperatura ambiente

1 Tarro de leche condensada NESTLÉ®

6 Huevos

1 Taza de harina

1 Cucharada semi colmada de polvo de hornear  IMPERIAL®

½ Taza de maicena

½ Cucharadita de canela en polvo 

1 Pizca de sal

3 Tazas de nueces

3 Zanahorias medianas ralladas finamente

 

PREPARACIÓN

 

 

1.- Bate la  margarina hasta dejarla como una crema, añade poco a poco  la leche condensada NESTLÉ® poco a poco batiendo constantemente hasta homogenizar. Luego, agrega los huevos uno a uno batiendo continuamente hasta integrarlos completamente a la mezcla. Incorpora todos los ingredientes secos como harina, polvo de hornear IMPERIAL® NESTLÉ®, maicena, canela y sal.

 

 

2.- Remueve con la misma batidora u otro utensilio hasta integrar bien los ingredientes y conseguir un batido de textura espesa. Luego, procesa las nueces en una maquina 1-2-3 hasta que queden bien molidas y agrégalas al batido junto con las zanahorias ralladas. Vuelve a remover hasta homogenizar.

 

 

3.- Vierte la preparación sobre un molde rectangular previamente enmantequillado y cubierto con papel mantequilla. Lleva a horno pre-calentado a temperatura media alta de 180°C y hornea durante 30 minutos aproximados hasta cuajar la preparación y dorar levemente la superficie. Una vez listo, retira del horno y deja enfriar para luego desmoldar y servir cuando gustes.

 

Sugerencia

Puedes cubrir la superficie con algún glaseado tradicional o en base a queso crema, o bien, un merengue para dar color y textura a tu receta.

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.