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TIPS PARA ESTABLECER HORARIOS DE COMIDA ADECUADOS

Horarios de comida adecuados

En muchas ocasiones ignoramos la importancia de establecer y mantener horarios de comida. Pensamos que cualquier momento puede ser el indicado, sin embargo si acostumbramos el cuerpo a horarios y los respetamos cada día, podremos mantener una alimentación saludable y balanceada.

 

Cuando no tenemos horarios establecidos para las comidas, es común sentir menos energía, como consecuencia tenemos más sueño y más cansancio.

Si sueles ser el tipo de personas que no lleva un horario establecido pero quieres aprender a implementar uno te damos algunos tips.

 

5 tips para crear tu horario de comida más adecuado.

 

Todas las personas tenemos una rutina, es por ello que lo más adecuado es conocer estos tips y adaptarlos a tu propio estilo de vida y el de tu familia.

Veamos:

 

  1. Come 5 veces al día: para planear tus horarios es importante tener como referente que debemos repartir nuestro día en cinco raciones. Estas constan de tres comidas y dos colaciones, las cuales son las siguientes:

Comidas: desayuno, almuerzo y once/cena.

Colaciones: matutina es decir la que comemos entre el desayuno y el almuerzo. Y la colación verspertina la cual consumimos entre la comida y la cena y/o almuerzo.

 

  1. Fijar un horario de desayuno: esta es la comida más importante del día como sabemos, porque es la que nos aporta los nutrientes y vitaminas para iniciar nuestras actividades. Es importante levantarnos a la misma hora todos los días y tomar desayuno a la misma hora. Sin embargo sino tienes un horario fijo para despertar puedes entonces tomar el desayuno antes de que transcurrra una hora entre que despertaste y comiste. Y recuerda que un buen desayuno se conforma por una porción de lácteo, fruta y cereal.

 

  1. Crea un calendario: o un menú para planear, en nuestro sitio podrás en contrar más tips para planear mejor. La idea es que este calendario contenga además del menú semanal las horas en las que debemos comer. De esta forma podremos estar más al tanto hasta convertirlo en parte de nuestra rutina diaria (podemos integrar una vinculación que lleve a ese contenido)

 

  1. Haz uso de las alarmas: es una buena idea poner recordatorios en nuestros teléfonos especialmente para las colaciones. Recuerda que estas pueden ser una fruta, una porción de frutos secos. Yoghur y avena entre otros.

 

  1. Ten presente la hora de dormir: de la misma forma que es recomendable despertar a la misma hora, también se recomienda dormirse en las noches en el mismo horario. Esto permite que puedas programar tus comidas de una forma más organizada. En caso contrario que no tengas una hora para dormir establecida, lo recomendable es que tomar la cena al menos dos horas antes para que puedas hacer una correcta digestión.

 

Estos tips pueden ayudarte a organizar y planear mejor tus menús y horarios de comida. Recuerda que lo más importante es que vayan siempre de la mano con tu estilo de vida.

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