Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
Aceite de oliva

ACEITE DE OLIVA: UN BÁLSAMO PARA TU SALUD

2_Aceite_de_oliva_un_bálsamo_para_tu_salud.jpg

El aceite de oliva no puede faltar en tu alimentación diaria ya que es otro de los superalimentos que cuenta con una serie de propiedades beneficiosas para tu salud. ¿Quieres saber más? ¡Aquí conocerás algunos de sus beneficios!

 

Está considerado como un alimento beneficioso para la salud y podemos consumirlo a diario, ya que además, es parte de casi todas las cocinas. En muchos lugares es uno de los ingredientes principales a la hora de cocinar, siendo parte de la gastronomía de muchos países.

 

El aceite de oliva se extrae de las aceitunas mediante presión y es un compuesto orgánico que se almacena en los tejidos de estos frutos. Es un alimento presente en la vida del ser humano desde hace siglos.

 

Si bien se trata de un aceite y podrías pensar que aumenta el peso corporal porque tiene grasa, la verdad es que te sorprenderás al saber que es un tipo de grasa muy buena para tu organismo, siempre y cuando se consuma con moderación.

 

SUS PROPIEDADES

 

De tonalidad verde, textura espesa, aroma y sabor característicos, el aceite de oliva es un buen alimento que puedes consumir.

 

Entre sus múltiples beneficios, ayuda a regular la presión arterial, ayuda a disminuir el colesterol, mejora la absorción de nutrientes, es un buen antioxidante y puede ayudar en la regulación de la glucosa.

 

Otras de sus propiedades son que ayuda a prevenir problemas gástricos y puede combatir enfermedades como el cáncer de mama.

 

Todas estas características son gracias a su buena calidad nutricional. Sus componentes beneficiosos están presentes principalmente en el tipo de grasa que entrega a nuestro organismo.

 

 

 

ALGUNAS CONTRAINDICACIONES

 

Como en todo alimento de consumo, el aceite de oliva también tiene contraindicaciones ya que podría generar alergias en algunas personas. 
 

Ingerirlo en exceso podría producir diarreas y en pacientes que siguen un tratamiento para controlar la presión arterial o la diabetes, podría generar complicaciones metabólicas, ya que es un regulador natural.

Sin embargo, es uno de los alimentos más beneficiosos en la naturaleza.

 

VERSATILIDAD

 

El aceite de oliva es un alimento muy versátil ya que se puede consumir crudo o cocinado y utilizar en la mayoría de las preparaciones ya sean platos calientes, fríos, dulces o salados.

 

Es importante, de todos modos, que al comprarlo te asegures de que se trata de aceite extra virgen. Esto, porque su proceso es más natural y así te aseguras que no esté mezclado con otros tipos de aceites vegetales.

 

Finalmente, el aceite de oliva se utiliza hoy para otros fines que no son gastronómicos como, por ejemplo, la cosmética y la medicina. 

 

Sin duda, este superalimento no puede faltar en tu hogar. Y tú, ¿lo consumes a diario?

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.