Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
huevo

APRENDER A COMER HUEVO

APRENDER A COMER HUEVO

El huevo es un alimento funcional que por décadas causó confusión sobre sus beneficios o posibles daños asociados al colesterol. Pero hoy existe clara evidencia de las bondades de consumirlo.

Este alimento es fuente de muchos componentes necesarios en nuestra dieta y beneficiosos para nuestro organismo. Cada huevo es rico en grasas saludables, contiene una deseable proporción de proteína, hierro, vitaminas A y D, tiamina, riboflavina y ¡mucho más!

Para quienes buscan mantener el peso corporal, comer huevo se recomienda por ser uno de los pocos alimentos que contienen un muy buen aporte proteico y nulo aporte de carbohidratos simples. Además, los huevos son bastante accesibles para la mayoría de la población, en comparación con otros alimentos de alta calidad,  y se preparan y digieren fácilmente, incluso pudiendo ser consumidos desde los 9 a 10 meses de edad.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), incluso promueve la producción de huevos para uso familiar, siempre que sea posible, en un pequeño jardín o en el patio de las viviendas.

http://www.fao.org/3/w0073s/w0073s0x.htm

NUTRIENTES Y MÁS NUTRIENTES

De acuerdo al Egg Nutricion Center,  comer huevo es una decisión inteligente, por cuanto ofrece trece vitaminas y minerales esenciales, además de proteína de alta calidad, por apenas 70 calorías.

La clara del huevo brinda dicha proteína, pero también riboflavina y selenio; mientras que el resto del paquete nutricional se encuentra en la yema; con la vitamina D, clave para la salud de los huesos y la función inmune. De hecho, el huevo es uno de los pocos alimentos que contiene esta vitamina de modo natural.

Además de la ya mencionada vitamina A, la tiamina y el hierro, el huevo contiene vitamina E, niacina, ácido fólico, vitamina B12, biotina, calcio, cinc y selenio; todos elementos beneficiosos para nuestro cuerpo.

Dos huevos aportan unas 141 kilocalorías, que representan el 7% de la energía diaria recomendada para un adulto, que son 2.000 kilocalorías. Es decir, ¡qué mejor!

Se sabe también que el huevo brinda antioxidantes que reducen el riesgo de cataratas y disminuyen la degeneración macular de la edad, entre otros favores.

La Fundación Española del Corazón (FEC), asegura que los estudios concluyen una nula relación entre el consumo de un huevo al día y el aumento del riesgo cardiovascular. Según la FEC, un estudio de la Universidad de Granada demostró que no existe una asociación entre la ingesta de huevo y el perfil lipídico, la adiposidad, la resistencia a la insulina, la tensión arterial, la capacidad aeróbica o el índice de riesgo cardiovascular.

Claro que el huevo contiene colesterol (200 mg. la unidad), pero es bajo en grasas saturadas, conocidas por ser dañinas a la salud.

De todos modos, recuerda que una salud equilibrada se consigue con hábitos de vida positivos, una dieta completa y ejercicio físico regular. Y para que nunca dejes de incluir el tan beneficioso huevo, compartimos aquí dos deliciosas y simples recetas, que te encantarán:

 

CREMA DE VEGETALES CON SALMÓN AHUMADO Y HUEVO

Ingredientes

CREMA DE VEGETALES CON SALMÓN AHUMADO Y HUEVO

  • 1 Cucharada de aceite de oliva.
  • ½ Cebolla cortada en cubos.
  • ¼ Cucharadita de comino y ½ cucharadita de orégano.
  • 100 de espinacas sin tallos.        
  • 1 Paquete de berros.
  • 1 Paquete de cebollín cortado finamente.
  • ½ Taza de cilantro (solo sus hojas)
  • 1 Taza de hojas de apio cortado en trozos.
  • 4 Tazas de agua caliente.
  • 1 Crema de espárragos Come Bien Vive Bien MAGGI®.
  • 1 Taza de agua fría 200 ml.
  • 1 Trozo de salmón de 300 g cortado en cubos.
  • 5 Huevos duros cortados en gajos.
  • ¼ Cucharadita de pimienta.
  • ½ Atado de ciboulette cortado finamente.

PREPARACIÓN

1.- Calienta una cacerola con el aceite de oliva, saltea la cebolla durante unos segundos y condimenta con un toque de orégano, comino y pimienta. Agrega los vegetales y saltéalos unos segundos. Vierte de una vez el agua caliente y cocina durante 15 minutos removiendo de vez en cuando.

2.- Una vez listo, procesa con la ayuda de una juguera o mini pimer hasta moler completamente. Disuelve la Crema de espárragos Come Bien Vive Bien MAGGI® en los 200 ml de agua restante y agrega a los vegetales molidos en la cacerola, vuelve a cocinar durante 7 minutos, revolviendo una que otra vez.

3.- Dora los cubos de salmón por todos sus lados en una sartén con aceite de oliva, condiméntalos solo con sal y pimienta. Una vez todo listo; sirve la crema de vegetales en platos hondos, acomoda el huevo cortados en gajos y 3 a 4 cubos de salmón ahumado, decora con ciboulette cortado finamente y un toque de pimienta.

Tabla nutricional por porción:
Energía 223
Proteínas 17.0
Grasa Total 10.5
H. de Carbono Disponible 15.7
Colesterol 195
Fibra Dietaria Total 2.3
Sodio  576

 


PIMENTÓN RELLENO CON HUEVO Y QUESO AZUL

NECESITAS

PIMENTÓN RELLENO CON HUEVO Y QUESO AZUL

  • 3 Pimentones rojos cortados por la mitad a lo largo (sin pepas).
  • 6 Huevos.
  • 1 Sazonador en polvo de gallina MAGGI®.
  • 1 Paquete de queso azul.
  • ½ Cebolla morada cortada en plumas.
  • 2 Pizcas de pimienta recién molida.

PREPARACIÓN

1.- Acomoda los pimentones sobre una fuente y vierte en cada uno de ellos un huevo, luego agrega pequeños trozos de queso azul repartidos, condimenta con el sazonador en polvo de gallina MAGGI® y cubre con toques de cebolla morada más un toque de pimienta.

2.- Cocina en parrilla u horno bien caliente, hasta cocer el huevo y cocer muy bien el pimentón, idealmente que quede levemente dorado. Una vez listo sirve recién preparado y disfruta de tu gran preparación.

Tabla nutricional por porción:
Energía 230
Proteínas 14.9
Grasa Total 14.5
H. de Carbono Disponible 10.0
Colesterol 237
Fibra Dietaria Total 1.6
Sodio  814

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.