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Brócoli

BRÓCOLI: ¡INCÓRPORALO MÁS EN TU MESA!

BRÓCOLI: ¡INCÓRPORALO MÁS EN TU MESA!

El brócoli es un vegetal que pertenece a la familia de los crucíferos, junto con la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas.

 

Hay muchas personas que no son muy consumidoras del brócoli ya que no les resulta muy agradable. Sin embargo, es un alimento muy saludable y hoy, la invitación es a incorporarlo más en tu alimentación y en la de tu familia, ya que tiene una serie de propiedades buenas para la salud de todos.

 

VALOR NUTRITIVO DEL BRÓCOLI

 

Se trata de una de las hortalizas con mayor valor nutritivo, ya que contiene un número amplio de nutrientes esenciales para nuestro organismo. Es importante evitar cocinarlo en exceso y consumirlo al dente, ya que así estarás minimizando la pérdida de nutrientes. Aquí te contamos sobre algunas de sus propiedades.

 

Prevención del Cáncer

Contiene cantidades importantes de vitamina A, B, C y E; minerales como potasio, zinc y aminoácidos; glucosinolatos e itocioanatos, todos estos, importantes en la prevención del cáncer de intestino, útero, mama y riñones.

 

No quiere decir que el brócoli por si mismo evitará este tipo de enfermedades, sino que puede aportar ya que, diversa evidencia científica muestra que puede ayudar a prevenir la proteína del gen p53 defectuoso, responsable de las células cancerígenas.

 

Enfermedades del corazón

El brócoli tiene un importante aporte en fibra por lo que, consumirlo, podría reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Esto, gracias a que la fibra disminuye el colesterol, ayuda a mantener un peso saludable y una presión arterial adecuada.

 

Sistema nervioso

Los vegetales de color verde oscuro son beneficiosos para mantener el sistema nervioso sano gracias a su contenido alto de potasio. Estudios han sugerido que el consumo diario ayudaría a ralentizar el desgaste del sistema nervioso que sucede por el envejecimiento. Si bien no hay datos concluyentes, las investigaciones proponen que el consumir crucíferas de manera habitual  tendría un efecto protector sobre el organismo.

 

Aporte de antioxidantes

La Fundación Española de Nutrición, entrega datos sobre el brócoli dando a conocer sus importantes nutrientes antioxidantes tales como las vitaminas A, B, K y E; entre otros. Éstos serían un aporte para combatir los radicales libres y  mantener órganos y piel más joven y saludable.

 

 

Huesos más firmes

Gracias a su aporte de calcio y vitamina K, el brócoli puede ser beneficioso para la salud de los huesos ya que estos nutrientes, según diversas investigaciones, ayudarían en la prevención de osteoporosis, entre otros.

 

Mejor digestión

Gracias a su importante aporte en fibra, puede ayudar a tener una mejor digestión.

 

¡CONSUME MÁS BRÓCOLI!

 

Definitivamente son muchas las propiedades de este vegetal. La recomendación es consumir 200 gramos al día y puedes reemplazarlo por otros crucíferos u hortalizas de aporte nutritivo similar.

 

Con estas buenas noticias sobre el brócoli, seguro querrás incorporarlo más en tu alimentación y en la de tus hijos. Además, recuerda que tenemos que acostumbrar a los más pequeños a consumir vegetales y crearles el hábito. Estaremos invirtiendo en su salud a futuro y en su correcto crecimiento.

 

Es importante que junto con esto, recuerdes siempre llevar una alimentación variada y equilibrada. Consumir 5 frutas y verduras al día de diferentes colores y tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día.  No olvides llevar contigo tu botella de agua NESTLÉ®

 PURELIFE®

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