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Burpee: la nueva tendencia en ejercicios

Burpee

Con sólo 20 minutos de ejercicio, este tipo de entrenamiento es considerado por muchos, uno de los más eficaces y prácticos, ya que no necesitas ir al gimnasio, sino que puedes realizarlo en cualquier lugar.

¿Tienes poco tiempo para entrenar o no cuentas con muchos implementos en casa? Con el Burpee no hay excusas, ya que se trata un de ejercicio muy simple que realizas con tu propio cuerpo. Implica hacer un esfuerzo intenso en un espacio de tiempo reducido, generando un impacto en tu metabolismo. Si se realiza de forma correcta y regular, puede ayudarte a cuidar tu sistema cardiovascular, mejorar tu estado nutricional, fortalecer tu musculatura y mejorar tu resistencia.


UN TRABAJO COMPLETO

El Burpee, es un tipo de entrenamiento muy completo, ya que, permite ejercitar muchos grupos musculares de manera simultánea, trabajando también la fuerza y coordinación. Es importante no excederse en los tiempos y estar atento a tu frecuencia cardíaca máxima. Para calcularla debes restar tu edad a 220. Por ejemplo, si tienes 35 años, tu frecuencia máxima será 220 - 35= 185 latidos por minuto.

Con este tipo de ejercicios podrás fortalecer glúteos, gemelos, abdominales, cuádriceps, isquiotibiales, hombros, pectorales y tríceps. Si agregas alguna variable al entrenamiento, seguro podrás incluir otros músculos.

 

¿CÓMO REALIZARLO?

Aquí te contamos el paso a paso para que puedas practicarlo.

Posición inicial:  Para empezar, deberás pararte con tu cuerpo en posición vertical y poner tus pies a la altura de tus hombros. Luego, agáchate hasta tocar el suelo con tus manos.

Paso 2: A continuación, sin sacar las manos del suelo, impulsa las dos piernas a la vez, hacia atrás, hasta quedar en la posición de tabla o plancha para realizar una flexión de brazos.

Paso 3: Realiza la flexión de brazos e impulsa tus dos piernas a la vez para volver a la posición agachada, con las manos pegadas al suelo y las rodillas tocando el pecho.

Paso 4: Impulsa tus piernas y salta tan alto como puedas volviendo finalmente a la posición inicial.

 

pasos

 

 

Según tu condición física y objetivos, puedes realizar cantidades diferentes de series y repeticiones. Puedes combinar este ejercicio con otros que complementen tu entrenamiento. A lo largo del día y cada vez que entrenes, recuerda hidratarte con Pure Life de Nestlé. 

Es importante que antes de realizar cualquier tipo de entrenamiento, consultes con tu médico para determinar si es el mejor ejercicio para ti. Si tienes problemas con tus articulaciones o presión arterial alta, será mejor que realices entrenamientos de menor intensidad e impacto articular.

 

 

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Comentarios

Maritza (not verified)

Muy buen consejo gracias

¡Gracias, Maritza! Nos alegra que lo disfrutes.

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