Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
Aceite de coco

CONOCE EL ACEITE DE COCO

CONOCE EL ACEITE DE COCO

El aceite de coco, es un aceite de rico sabor, con un dulzor característico. Se utiliza mucho para darle un toque diferente a los platos y, sobre todo, tiene características que podrían ser buenas para el cuidado del cabello y se utiliza mucho en la indutria de la belleza. Te invitamos a conocer un poco más de este especial aceite con olor a caribe.

UN ACEITE MUY VERSÁTIL

 

De sabor dulce y tropical, el aceite de coco resulta un alimento muy interesante por sus variadas propiedades.

Conocido también como manteca de coco, este aceite vegetal proviene de dicho fruto que, al prensarlo, se obtiene un aceite compuesto de un 90% de ácidos grasos. Gracias a ésto, su proceso de oxidación es lento, por lo que puede durar hasta 6 meses a temperatura ambiente.

 

Hoy por hoy, se ha vuelto muy popular en la cocina. Se utiliza mucho en preparaciones dulces, productos horneados y como aderezo para diferentes recetas.  

 

 

¿QUIERES SABER MÁS?

 

Pero este rico aceite es interesante no sólo por su versatilidad culinaria.  

 

Gracias a su composición de ácidos láurico, caprílico y cáprico, tiene caracteríticias que podrían ser buenas para la salud.

 

El ácido láurico, también presente en la leche materna, es un complemento alimenticio ideal para reforzar el sistema inmune gracias a sus propiedades antivirales y antibacterianas.

 

Está compuesto también por ácido linolieco y oleico. Aporta hierro, vitaminas E y K, entre otros micronutrientes.

 

El aceite de coco un muy buen nutriente natural para el cabello, ayudando a prevenir la alopecia. Si lo aplicas en el cuero cabelludo, entrega proteínas importantes. Ayuda también al crecimiento, le da brillo, lo protege de agentes externos y repara las fibras del cabello. Tiene propiedades fungicidas por lo que es excelente para combatir pediculosis, liendres y caspa.

 

 

Otros beneficios del aceite de coco, son sus características nutrientes e hidratantes para la piel. Le entrega elasticidad, retrasa la aparición de arrugas y se recomienda para patologías cutáneas como la dermatitis y psoriasis entre otras.  De todas formas, va a depender del tipo de piel ya que, si bien es un excelente hidratante en algunos casos puede propiciar o fomentar el acné.

 

 

¡CONSÚMELO CON MODERACIÓN!

 

Si bien los beneficios del aceite de coco son variados, al tener un alto contenido de grasas saturadas su consumo debe ser moderado para prevenir enfermedades no transmisibles como el colesterol alto, diabetes o problemas cardíacos.

 

La recomendación es que su ingesta diaria no supere el 30% de la energía total consumida, con un 7% como máximo de grasas saturadas.

 

Como mencionamos anteriormente, el consumo del aceite de coco y de productos que lo contengan debe ser moderado, siempre en el marco de un estilo de alimentación equilibrada y variada.

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.