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Ejercicio

EJERCITARSE EN LA MAÑANA

EJERCITARSE EN LA MAÑANA

Dependiendo de la época del año, o las características de cada persona, se puede disfrutar del ejercicio matutino en casa para comenzar el día con las energías que brindan las endorfinas -hormonas que aumentan la sensación de bienestar-, y sin perder tiempo en trasladarse a un gimnasio o un parque que sea apto.

Hay quienes prefieren la actividad física más bien para botar el estrés del trabajo, o cerrar la jornada de buen ánimo, sin embargo reservar la primera hora de la mañana para hacerlo, puede servir para arrancar cada día con el pie derecho.

 

De partida, si dejas el ejercicio para la mañana, es más fácil que no surjan imprevistos que interrumpan tu entrenamiento y te permite generar una rutina que no se dejará de cumplir por compromisos u otras prioridades.

 

LA HORA SÍ IMPORTA

Desde el punto de vista metabólico y fisiológico, para tener un control del peso, es recomendable hacer ejercicio físico alejado de las horas de la comidas. En ese sentido, la mañana es una hora ideal, ya que se despierta con el estómago más vacío.

 

Además, investigadores de la Universidad Brigham Young han concluido que  hacer ejercicio físico durante aproximadamente 45 minutos a primera hora de la mañana, modula la respuesta hacia los alimentos, reduciendo la ingesta excesiva. Esto porque practicar ejercicio no solo supone un gasto de energía, sino también modifica cómo responde el cerebro ante los alimentos.

 

Se ha determinado que entrenar en ayunas reporta mayores pérdidas de grasa como combustible. La Revista Chilena de Nutrición ha evidenciado los beneficios de realizar ejercicio aeróbico moderado o intenso en ayuno, por factores hormonales, enzimáticos y fisiológicos que resultan en una mayor oxidación de lípidos, la disminución de los triglicéridos intramiocelulares, la grasa visceral y el colesterol LDL.

 

De todos modos, recuerda que siempre es importante asesorase con un profesional especializado antes de iniciar cualquier cambio importante en la rutina diaria.

 

QUÉ EJERCICIO

El ejercicio matutino en casa es cómodo y puede ser tan variado como desees; desde yoga o pilates, hasta levantamiento de pesas o usar la trotadora o bicicleta estáticas.

 

Comienza creando una rutina a tu gusto y puedes ir variando cada semana para evitar la monotonía, poniendo un poco de música o ayudándote de internet y sus infinitos videos de entrenamiento.

 

También, puedes invitar a otro miembro de la familia a entrenar contigo en un espacio de tu hogar que sea cómodo, así se motivan mutuamente y es más entretenido. ¡Vamos con todo por ese ejercicio matutino!

 

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