Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
Manjar NESTLÉ®

HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES: ¡LLENA DE COLORES TU MESA!

HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES: ¡LLENA DE COLORES TU MESA!

¡Verdes, amarillos, rojos, morados, anaranjados!, ¡nada mejor que un rico plato de frutas o de verduras de todos los colores!. No sólo traen ricos sabores y alegría a tu mesa, sino que aportan muchos beneficios para tu salud y la de tu familia.

 

Las frutas y verduras son fuente principal de minerales y vitaminas e incluirlas en tu alimentación diariamente es muy importante para cuidar tu salud e incorporar hábitos alimenticios saludables.

 

 

Combinar los colores de estos ricos alimentos te ayudará a alcanzar de manera más fácil el consumo de 5 al día. 

 

VERDE SIEMPRE VERDE

 

Las frutas y verduras de color verde son muy ricas en fitoquímicos y son excelentes para mantenerte más saludable. El brócoli y la espinaca, por ejemplo, cuentan con propiedades antioxidantes y ayudan a mantener la retina de tus ojos sana. Esto gracias a su contenido de luteína y zeaxantina proveniente de la familia de los carotenoides.

 

Los repollos, nabos y bruselas se asocian a la disminución del riesgo de padecer tumores cancerígenos.  Además, todo lo verde está lleno de minerales esenciales y fibra.

 

 

ROJO COMO TU CORAZÓN

 

Hay tantas frutas y verduras con una amplia gama de colores rojos, que siempre podrás variar su consumo.

 

Imagina esos lindos tomates, pomelos rosados, sandías que vienen cargados de licopeno, un poderoso antioxidante muy bueno para tu organismo. Éste se ha relacionado con menor probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres como, por ejemplo, el de próstata. Además, podrás encontrar en las frutas y verduras rojas, Vitamina A, C y minerales tales como el potasio.

 


AMARILLO ALEGRE

 

Naranjo o amarillo no pueden faltar en tus platos. Sabrosos mangos, duraznos y zanahorias son ricos en betacaroteno, un antioxidante natural que ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. Además, aportan vitamina C y folato. Ésta última es del complejo B y te ayudará a prevenir enfermedades cardíacas, y prevenir defectos congénitos. Al consumir, por ejemplo, una jugosa piña o ricas peras, estarás llenando tu cuerpo de vitamina C, manganeso y fibra.

 

 

BLANCO INFALTABLE

 

Ajos, cebollines y cebollas no pueden faltar en tus preparaciones. Dan ese exquisito sabor  y aroma que a todos hace recordar pero también aportan alicina que ayuda a disminuir la presión arterial y el colesterol, y ayuda a tu organismo a combatir infecciones.

 

La coliflor aporta sulforafanos que, se ha observado,  pueden contribuir a mejorar y prevenir el cáncer. Las frutas como las peras y las uvas blancas son ricas en polifenoles también importantes para tu salud.

 

AZUL Y MORADO

 

El colorido y sabor que aportan a tus platos es maravilloso, así como antioxidantes, fitoquímicos y flavonoides a tu organismo, mejorando tu salud.

 

Toda la familia de los berries como, por ejemplo, los arándanos, son ricos en ácido fólico, potasio y Vitamina C. Se estudia además el rol de las frutas y verduras azules y moradas en la defensa contra carcinógenos peligrosos para el organismo.

 

¡A COMBINAR COLORES Y DIFRUTAR!

 

Sin duda que, para mantener hábitos alimenticios saludables, la incorporación de cada color de frutas y verduras en tus preparaciones, será escencial durante todo el año y te ayudará a cuidar tu salud y la de tu familia.

 

¡Atrévete a innovar en las combinaciones y juega con el diseño y colorido de tus platos!

 

 

RICAS RECETAS PARA COMPARTIR

 

Te invitamos a preparar estas fáciles y rápidas recetas para que incorpores de distintas formas las verduras y frutas. ¡A cocinar!

 

Crema de espárragos con verduras grillas y tostadas al oliva

 

Ingredientes:

Crema de espárragos Come Bien Vive Bien MAGGI®

1 Zapallo italiano mediano cortada en rodajas

1 Bandeja de champiñones cortados en cuartos

1 Pimiento rojo cortado en cuadrados

2 Cucharadas de aceite de oliva

½ Cucharadita de orégano

Pizcas de pimienta

10 Láminas de pan baguette o pan añejo

Hojas de cilantro
Crema de espárragos con verduras grillas y tostadas al oliva

 

Preparación:

1.- Prepara la crema de espárragos Come Bien Vive Bien MAGGI® según las indicaciones del envase, a partir de agua fría. Hierve a fuego medio durante 5 a 7 minutos.

 

2.- Aparte, calienta una sartén a grilla a temperatura fuerte y dora los zapallos italianos por ambos lados, condimenta con un toque de sal y pimienta, repite el mismo procedimiento con los otros vegetales dejándolos bien dorados.

 

3.- Acomoda las láminas de baguette en una lata de horno, condiméntalas con orégano y vierte un toque de aceite de oliva y pimienta. llévalas a horno durante 6 a 8 minutos hasta tostarlas bien y dejarlas crocantes. Sirve la crema de espárragos listas y sirve los vegetales grillados de forma esparcida o centrada. En el costado del plato acomoda las tostadas y al momento de disfrutar decora con hojas de cilantro y un toque de pimienta…. Disfruta!

Tabla nutricional por porción:

Energía       241

Proteínas    5.7

Grasa Total 7.9

H. de Carbono Disponible 1.2

Colesterol   31

Fibra Dietaria Total 2,6

Sodio 376

 

Ensalada de papas y verduras con salsa de albahaca

 

Ingredientes:

1 Kilo de papas con cáscaras cortadas en cubos grandes

1 Sobre de sazonador de verduras MAGGI®

2 Tazas de choclo desgranado cocido

2 Cucharadas de mantequilla sin sal

3 Cucharadas de pesto de albahaca listo

¼ Cucharadita de pimienta

1 Bandeja de tomates cherry cortados por la mitad

½ Taza de nueces para decorar

Ensalada de papas y verduras con salsa de albahaca

 

Preparación:

1.- Deja las papas en una olla con abundante agua fría, condimenta con un toque de sal y cocina durante 15 a 20 minutos aproximados hasta dejar las papas al dente. Una vez listas escurre y reserva.

 

2.- Aparte, calienta a fuego medio una sartén con la matequilla y agrega las papas recién cocidas junto con el choclo cocido, condimenta con el sazonador de verduras MAGGI® mas el pesto de albahaca, remueve para impregnar bien todos los sabores.

 

3.- Finaliza incorporando los tomates cherry, remueve solo unos segundos y al momento de servir decora con las nueces partidas, sirve en una fuente y lleva a la mesa para acompañar cualquier tipo de carne.

Tabla nutricional por porción:

Energía 215

Proteínas 6.4

Grasa Total 9.2

H. de Carbono Disponible 29.0

Colesterol   8

Fibra Dietaria Total 5,5

Sodio

 

Brochetas de champiñones, zapallo italiano y camotes

 

Ingredientes:

2 Zapallos italianos medianos

300g de zapallo camote previamente cocido por 5 minutos en agua hervida

2 Bandejas de champiñones

¼ Taza de aceto balsámico

3 Cucharadas de aceite de oliva

1 Sobre de sazonador en polvo de verduras MAGGI®

Palos de brocheta

Brochetas de champiñones, zapallo italiano y camotes

 

Preparación:

1.- Corta los zapallos italianos en rodajas de 0,5 cm y luego en mitades para obtener medias lunas. Luego corta en zapallo camote en delgadas láminas asemejando el tamaño del vegetal anterior, continua con los champiñones cortándolos en mitades. Arma las brochetas con varios vegetales a la vez como sale en la foto.

 

2.- Aparte, junta el aceto balsámico con el aceite de oliva mas el sazonados de verduras MAGGI®, revuelve y cubre con una capa de esta sabrosa preparación las brochetas de verduras, cocínalas en parrilla, sartén u horno como más te guste hasta dorarlas.

 

Nota:

Puedes preparar una salsa de las que mas te guste como Salsa Alfredo MAGGI® o una Salsa TUCO® del sabor que mas te guste MAGGI®. Si quieres algo frio puedes perfectamente acompañar con alguna salsa a base de yoghurt con ciboulette o cilantro.

Tabla nutricional por porción:

Energía 72

Proteínas 1.6

Grasa Total 4.0

H. de Carbono Disponible 8.2

Colesterol   0

Fibra Dietaria Total 1,7

Sodio 131

 

Brochetas de frutas y manjar

 

Ingredientes:

10 Frutillas cortadas en mitades

2 Kiwis cortados

2 Plátanos cortados

10 Malvaviscos

20 Palos de brochetas

1 Pote de manjar receta casera NESTLÉ®

Brochetas de frutas y manjar

 

Preparación:

1 - Parte las frutillas en mitades alargadas, lo kiwis pélalos y corta rodajas de 0,5 cm de grosor aproximados, y luego pártelos por la mitad “medias lunas” si deseas. Los plátanos cortados en rodajas del mismo grosor de los kiwis.

 

2 - Inserta todas las frutas en las brochetas, alternando con los malvaviscos de manera decorativa y déjalas en un plato. Repite el mismo procedimiento hasta completar todas las brochetas.

 

3 – Sirve de inmediato junto con un pote de Manjar Receta Casera NESTLÉ® y disfruta en familia untando tus brochetas de fruta en el más rico manjar!

Tabla nutricional por porción:

Energía 87

Proteínas 1.6

Grasa Total 1.6

H. de Carbono Disponible 16.9

Colesterol 5

Fibra Dietaria Total 0,6

Sodio 26

 

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.