Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste

LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO EN LOS NIÑOS

desayunos

Los niños y niñas necesitan un desayuno nutrivo para iniciar el día. Lo más recomenable es que sea balanceado con el fin de que puedan obtener la energía necesaria para mantener sus cuerpo activos y en correcto desarrollo.

 

 

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL DESAYUNO?

 

Siempre hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, y es por ello que te contamos cuáles son estas razones, especialmente para los niños:

  1. Los niños y niñas que desayuna más temprano en la mañana son los que tienen mayores probabilidades de mantener una alimentación más balanceada y con los nutrientes necesarios.
  2. El desayuno es un fuerte aliado para la actividad. Los niños y niñas que desayunan temprano y de forma rica y saludable, obtienen la energía que se necesita para que puedan desarrollar su creatividad y puedan jugar.
  3. El cuerpo recibe todos los nutrientes con el fin de poder trabajar y desempeñar sus funciones básicas.

¿QUÉ ALIMENTOS SON ESENCIALES EN UN DESAYUNO EQUILIBRADO?

 

Para ofrecer opciones de desayunos aptos para los niños y niñas te indicamos los alimentos más importantes que debes incluir en su dieta:

    • Vitaminas: los alimentos que no deben faltar son aquellos ricos en vitaminas. Las frutas son la mejor fuente y puedes prepararlas cortando en trocitos, en porciones o también en preparaciones.
    • Proteínas: las proteínas aportan energía, es por ello que los huevos, el pollo, el pavo entre otros son necesarios en una dieta nutritiva.
    • Carbohidratos: es importante añadir cereales, una porción de pan, galletas entre otros que puedas combinar con porción de fruta entre otros.
    • Lácteos: son buena fuente de calcio, por lo que leche, yogurt, quesos entre otros son importantes en un buen desayuno.
    • Agua: nunca debe faltar una correcta hidratación, es por ello que enseñar a los niños y niñas a crear este hábito permitirá que puedan mantener hidratado su cuerpo.

Como puedes darte cuenta el desayuno es una parte importante del día a día de los niños y niñas. Esperamos que estos datos útiles te permitan planificar un menú para tus hijos rico y saludable.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.