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Alimentación

¡Llénate de vitalidad mientras comes!

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Suena el despertador y tu cerebro empieza a hacer un recuento de todo lo que te espera durante el día.  Reuniones, informes, presentaciones, ir a buscar a los niños, pasar al supermercado, etc. Vivimos en un mundo híperconectado, frente a lo cual le damos más importancia a tener una agenda muy ocupada, que al descanso. Cada vez hay menos tiempo, más trabajo y exigencias. Por eso, es importante preparar nuestro organismo para enfrentar el día llenos de energía. ¡Con una alimentación adecuada puedes lograrlo!


 

VITAMINAS: LA VITALIDAD QUE NECESITAS

¿Te sientes agotado?, ¿Te cuesta levantarte en la mañana?, ¿Prefieres dormir siesta en vez de salir de paseo con tu familia los fines de semana? Alimentarte adecuadamente puede contribuir a darle un impulso a tu organismo y evitar el cansancio extremo. Una parte importante del funcionamiento de tu cuerpo tiene que ver con las vitaminas que comemos día a día. ¡Te contamos en qué alimentos encontrarlas!

 

LAS NARANJAS

Acompañar tu desayuno con frutas frescas, ayudará a tu organismo a enfrentar el día de mejor manera. Puedes incorporar naranjas enteras o cortadas en trozos y darles un sabor diferente agregando jengibre o canela. Son una excelente fuente de vitamina C y también contienen vitamina E. Ambas son antioxidantes naturales que combaten los radicales libres.

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LOS HIGOS

Consumir esta fruta es una buena alternativa para conseguir energía de forma rápida. Tienen azúcares naturales saludables y, además contienen fibra que, junto a un adecuado consumo de agua, puede ayudarte contra el estreñimiento. Puedes comerlos secos o frescos, e incluso horneados.

 

EL PLÁTANO

Pese a que solemos asociar esta fruta con subir de peso, no tenemos nada que temer al comerlo. Un plátano pequeño aporta sólo 73 calorías, el equivalente en calorías a lo que aporta un cuarto de marraqueta. Además, aporta potasio y es una buena fuente de vitamina C. Queda muy rico preparado en batidos con leche o yoghurt, y el desayuno o la media mañana son muy buenos momentos para consumirlo.

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EL PEREJIL

Nuestro organismo se oxida a lo largo de la vida como parte del proceso de envejecimiento, para evitar acelerar la velocidad con que se oxidan nuestros tejidos es importante consumir alimentos ricos en antioxidantes. El perejil tiene una gran capacidad antioxidante, es alrededor de tres veces superior a la detectada en arándanos y frambuesas. Es muy accesible y versátil. Podemos agregarlo a preparaciones muy diferentes, como tortillas, sándwiches, sopas, salsas, etc.

 

HUEVOS, LECHE, POLLO Y PESCADOS

Estos alimentos de origen animal te entregan algunas vitaminas del complejo B, que contribuyen a los procesos de tu organismo encargados de obtener energía. Particularmente, la vitamina B12 sólo puede obtenerse de productos de origen animal.

Todas las vitaminas son necesarias para mantener en condiciones óptimas a tu organismo, por eso es importante que vayas alternando el consumo de los diferentes alimentos y así estarás llenándote de vitalidad para enfrentar los desafíos de tu jornada.

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Comentarios

Judith (not verified)

No encuentro ayuda para una alimentación sin azúcar. Soy diabética 😥

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