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LOS ALIMENTOS ANTIOXIDANTES Y LA SALUD DE TUS OJOS

LOS ALIMENTOS ANTIOXIDANTES  Y LA SALUD DE TUS OJOS

Los problemas a la vista se asocian generalmentea la herencia, edad, sexo, raza o salud cardiovascular. Además, de todos estos factores mencionados, la alimentación es clave junto con el estado nutricional.

 

Aquí te contamos un poco más sobre la importancia de incoporar alimentos antioxidantes en tu alimentación diaria a lo largo de tu vida.

 

 

PROBLEMAS VISUALES Y CALIDAD DE VIDA

 

¿Sabías que los problemas a la vista afectan mucho la calidad de vida? No ver bien genera complicaciones cotidianas aumentando la dependencia en otros individuos.

 

Cerca de 285 millones de personas en el mundo tienen discapacidad visual y dentro de las patologías más importantes se encuentra el glaucoma con 66,9 millones, generando 6,7 millones con ceguera bilateral.

 

Se estima que en el año 2020 el número de personas afectadas en todo el mundo por este trastorno llegará a los 79,6 millones. Cifras realmente alarmantes.

 

Otra enfermedad que se ha convertido en un problema de salud pública es la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), siendo una de las primeras causas de poca visión y ceguera. Ésta va aumentando con la edad y es más probable que se desarrolle en las mujeres de forma más grave.

 

 

¡PUEDES HACER ALGO PARA PREVENIRLO!

 

En los últimos años, el consumo de alimentos antioxidantes  ha tomado protagonismo por sus efectos en la salud de los ojos.  El estrés oxidativo es uno de los causantes del desarrollo de enfermedades como glaucoma, degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y cataratas.

 

Detectar estas enfermedades de manera precoz es un gran desafío junto con transmitir y crear conciencia sobre la importancia de tener hábitos saludables para su prevención. Cada vez toma más fuerza la incidencia del ejercicio y la alimentación.

 

 

Los efectos que puede tener sobre la retina, una alimentación saludable, balanceada y rica en alimentos antioxidantes , han motivado cada vez más estudios en torno al tema.

 

Los radicales libres pueden dañar células y tejidos. Por esto, promover el consumo de antioxidantes desde pequeños, ayudará a prevenir y proteger los ojos frente a estas patologías. Todo esto, gracias a la manera en que los diferentes tipos de antioxidantes se relacionan, en especial los presentes en todas las frutas, verduras, legumbres, huevos, pescados, aceite de oliva, entre otros. Es muy importante que tu alimentación sea variada en coloes y texturas. Así tendrás mayor consumo de antioxidantes. vitaminas.

 

Por lo tanto, ¡ya lo sabes! Es tiempo de hacer consciente la incorporación de alimentos antioxidantes en tu comida diaria y, sobre todo, en las de tus niños que tienen aún toda una vida por recorrer y es hoy cuando pueden prevenir enfermedades futuras.

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