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PURE LIFE®

MANTÉN TUS BRAZOS FIRMES CON ESTOS EJERCICIOS

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¿Sabías que los músculos de los brazos son los más poderosos de todo el cuerpo?

Nuestros brazos son muy importantes en nuestra vida cotidiana. Gracias a ellos, podemos hacer muchas cosas, además, son instrumento de equilibrio y fuerza. Se definen como las extremidades que van  desde el omóplato hasta la mano, unidos por un solo hueso, el húmero.

Por estas razones, realizar ejercicios para los brazos será siempre importante y necesario para mantenerlos firmes y vigorosos.

Aquí te damos algunas ideas para que puedas ejercitarlos de manera habitual y cuidar esta parte fundamental de tu cuerpo. Es importante que seas constante y que lo combines con una alimentación saludable. ¡No se trata sólo de estética, sino de salud!

 

A TONIFICAR TUS BRAZOS

 

¿Brazos flácidos? Esto es una realidad que pueden enfrentar tanto hombres como mujeres debido, principalmente, a la acumulación de grasa o por un exceso de piel luego de una bajada de peso importante.

 

Tonificar los músculos es una solución a esto y para lograrlo es necesario realizar ejercicios localizados que trabajen esa zona.

 

Lo ideal, será ir a un gimnasio donde haya especialistas que puedan guiarte en la forma de hacer los ejercicios para los brazos. Pero si no puedes, quizás por falta de tiempo, te damos algunas ideas para que puedas ejercitarlos en casa.

 

Con estos ejercicios para los brazos que te detallamos a continuación, realiza 3 series de 10 repeticiones cada una:

 

Ejercicio para los tríceps

Puedes usar diferentes elementos que tengas en tu casa. Ya sea botellas con arena, un libro pesado, una pelota o mancuernas.

-Recuéstate en el suelo y flexiona las rodillas. Luego levanta las pesas por encima de la cabeza, justo a la altura de tus hombros. 

-Dobla tus codos y baja las pesas hasta que llegues a un ángulo de 90 grados. Luego repite, subiendo y bajando los brazos. Es importante que a lo largo del movimiento mantengas tus brazos firmes.

 

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Otro ejercicio para los tríceps que puedes hacer sentado o de pie: 

-Pon los pies separados a la altura de los hombros.

-Con cualquier elemento de pesa que tengas en tu casa, sitúa tus brazos detrás de la cabeza y lleva la pesa hacia arriba.  Es importante que mantengas los codos pegados a las orejas durante el movimiento. Estarás ejercitando los tríceps.

 

 

 

Parte superior del cuerpo y estabilidad

-Ubica una silla detrás de ti y apoya tus manos en el borde estirando los brazos.

-Baja tu cuerpo lentamente acercándote al suelo y que tus brazos formen un ángulo de 90 grados. Cuida que tus hombros no bajen más que los codos. 

- Luego sube mientras aprietas tu torso hasta llegar a la posición de inicio con tus brazos nuevamente estirados.

 

Con este ejercicio para los brazos mejorará tu fuerza principalmente de la parte superior de tu cuerpo. Además, te ayudará a ejercitar la estabilidad.

 

 

 

Trabajando los bíceps

En este ejercicio para los brazos, puedes usar elementos que sean livianos o una barra sin peso, como un palo de escoba, por ejemplo. Puedes realizarlo sentado o de pie con la espada bien derecha.

 

-Parte con tus brazos estirados sosteniendo la barra o las pesas con las dos manos por delante de tu cuerpo. Tienes que mantener tus codos muy cerca del tronco y levantar las manos hacia tu pecho.

-Cuando hayas levantado, contrae tus bíceps y mantén por 3 segundos, luego vuelve a la posición inicial y repite.

 

 

 

Ejercicio de brazos contra la pared

-Ponte frente a un muro y apoya la palma de tus manos a la altura de tus hombros.

-Empuja con tus brazos para alejarte lo máximo que puedas de la pared y regresa a la posición de inicio.

 

Durante todo el movimiento deberás mantener tu cuerpo recto sin doblar tu espalda.

 

 

Extensión de los tríceps

-Párate frente a una silla, apoya una rodilla en ella y la mano del mismo lado en el respaldo. 

-Con la otra mano sostén un peso y coloca tu brazo en ángulo de 90 grados.

-Mantén la parte superior de tu brazo sin moverse y extiende tu codo con el peso hacia atrás. Luego vuelve a la posición de inicio.

 

 

Realiza toda esta serie de ejercicios por lo menos 3 veces a la semana y estarás cuidando tus brazos para mantenerlos fuertes y firmes. Ten siempre a mano una botella NESTLÉ® PURELIFE®  y toma agua antes, durante y después del ejercicio.

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