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pescado

PESCADO: IMPRESCINDIBLE EN TU ALIMENTACIÓN

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Nos caracterizamos por ser un país con una longitud costera importante. Las playas son una de las protagonistas de nuestro territorio y, con ello, tenemos un gran acceso a los productos del mar.

El pescado es parte de eso y es uno de los alimentos saludables

de origen animal  que cuenta con muchas propiedades para tu salud, así que te invitamos a hacerlo más presente en tu mesa.

 

 

PROPIEDADES DEL PESCADO

 

Aporta tantas proteínas como la carne, es rico en minerales como potasio, yodo, fósforo, hierro, manganeso, cobre, selenio y cobalto; rico en vitaminas del complejo B que ayudan al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

 

Además, algunos tipos como el salmón, atún, jurel y sardina aportan omega 3, ácidos grasos esenciales para el correcto desarrollo de los niños y la salud de todos.

 

Durante el embarazo y período de lactancia, el pescado es imprescindible para el buen desarrollo del sistema nervioso y visual del bebé. Consumir este tipo de alimentos saludables de manera regular mejora el aprendizaje en los más pequeños y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en los adultos.

 

 

¿CUÁNTO CONSUMIR?

 

Para que las vitaminas y nutrientes del pescado hagan efecto en tu salud, es necesario consumirlo por lo menos dos veces a la semana.

 

De preferencia prepáralo al horno, al vapor o a la plancha ya que es más sano para tu organismo. Evita freírlo y acompáñalo con ensaladas, en guisos o caldillo.

 

Los pescados enlatados tienen alto contenido de sodio, por eso la recomendación es a elegir los que son conservados en agua y no en aceite. Además, puedes lavarlos bajo el chorro de agua fría y así disminuir su aporte. Fíjate siempre en el etiquetado nutricional de los productos y escoge el que tenga menor cantidad de sodio.

 

 

RECOMENDACIONES AL COMPRAR PESCADO FRESCO

 

Es importante que te asegures que el pescado que estés comprando esté fresco.

 

Algunos tips que pueden servirte para esto es que deben tener los ojos brillantes, las agallas rojas, no deben tener mal olor y la piel debe estar firme y húmeda.

 

Evita consumir pescados y mariscos crudos ya que así reducirás las posibilidades de contraer enfermedades gastrointestinales.

 

Otro detalle importante, es que cuando cocines, debes lavar muy bien los utensilios y superficies donde preparaste el pescado crudo. Recuerda refrigerarlo lo antes posible y, se vas a consumirlo después de 2 días de haberlo comprado, lo mejor será que lo congeles.

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