Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
vitaminas

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS VITAMINAS Y MINERALES EN LA ALIMENTACIÓN?

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS VITAMINAS Y MINERALES EN LA ALIMENTACIÓN?

Dentro de los micronutrientes, también conocidos como nutrientes escenciales, las vitaminas y minerales probablemente sean sobre los que más has escuchado hablar. A diferencia de los macronutrientes, estos se requieren en cantidades muy pequeñas, pero juntos, son extremadamente importantes para el funcionamiento normal del organismo. Su principal función es permitir que ocurran muchas reacciones químicas en el cuerpo y son sustancias muy necesarias para el crecimiento, la reparación de tejidos, entre otras funciones.

 

Los micronutrientes no son producidos de manera natural, sino que los adquirimos a través de la alimentacion y  son clave en la alimentación en todas las etapas de la vida. Los micronutrientes (también llamados oligonutrientes) son las vitaminas y los minerales, que se consumen en cantidades relativamente menores, pero que son imprescindibles para las funciones orgánicas.

 

https://haycosasmuynuestras.com/a-tu-salud/que-son-los-micronutrientes/

 

 

VITAMINAS
Están divididas en dos grupos: liposolubes e hidrosolubles.

 

 en especial cuando se trata de niños y adolescentes. Lo anterior puesto que estos se encuentran en plena edad de crecimiento, tanto físico como intelectual, y requieren esos micronutrientes para estar saludables.

 

Por esto es importante que como padres podamos ayudar a que nuestros hijos tengan una alimentación completa, considerando que podemos encontrar vitaminas y minerales en un gran número de alimentos, como por ejemplo: lácteos, cereales, aceites, verduras, pescados, carnes, legumbres y frutas.

 

También puedes incorporar vitaminas y minerales en la dieta de tus hijos con un vaso de MILO®. Es que además de ser una bebida deliciosa, MILO® contiene ACTIV-GO®, una fusión única de 9 nutrientes (vitaminas B2, B3, B6, B12, C y D; y minerales calcio, hierro y fósforo) y malta, necesarios para funciones importantes en el cuerpo, tales como: metabolismo energético, función muscular, salud de los huesos y formación de glóbulos rojos.

 

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

  • Calcio. Este nutriente es requerido para el desarrollo y mantención de huesos y dientes.
  • Vitaminas B1 y B2. Estas vitaminas participan en los procesos metabólicos de liberación de energía proveniente de los alimentos.
  • Vitamina A. Entre sus funciones está participar en la producción de pigmentos en la retina, que permiten mantener una visión normal.
  • Hierro. Un elemento necesario para transportar oxígeno a las células del cuerpo .
  • Vitamina C. Esta vitamina participa en muchos procesos, como por ejemplo, la formación de piel, encías y articulaciones.

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.