Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
Alimentación saludable

¿PUEDE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, MEJORAR NUESTRA PRODUCTIVIDAD?

¿PUEDE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE,  MEJORAR NUESTRA PRODUCTIVIDAD?

¿Recién comienza la semana y ya te sientes cansado? Saber que tienes muchas tareas por cumplir y que las horas del día se hacen cortas para lograrlas puede llevarte a tomar malas decisiones a la hora de alimentarte. Y peor aún, tener consecuencias negativas tanto en tu salud como en tu jornada laboral. Sacrificar la hora de almuerzo está muy lejos de ser una buena idea para aprovechar el tiempo en la oficina.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una correcta nutrición podría elevar los niveles de productividad hasta en un 20%. Una alimentación saludable, rica en cierto tipo de nutrientes, estimula el rendimiento cerebral a nivel cognitivo y también creativo.

 

Tu cuerpo necesita energía para funcionar y debe obtenerla de las fuentes correctas. Piensa en tu organismo como si fuera un vehículo, el combustible que hace funcionar el motor son los alimentos y si este combustible es de mala calidad los daños se dejarán ver, haciendo que funcione mal y no avance como debiese.

 

Una investigación realizada por la Universidad Brigham Young, demostró que las personas con dietas poco saludables tienen un 66% más de probabilidades de sufrir una pérdida de productividad en comparación con las personas que se alimentan de manera saludable. El mismo estudio informa que los trabajadores que rara vez comen frutas, verduras y otros alimentos bajos en grasa, tienen un 93% más probabilidad de tener un bajo rendimiento.

 

CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN EL TRABAJO

Nunca olvides el desayuno. La primera comida del día ayuda a recuperar la energía que pierdes durante la noche. Un plato de cereal integral o granola con leche, fruta, huevo o queso y un café sin azúcar serán suficientes.

 

Mantente hidratado. Lleva siempre contigo una botella de agua Nestlé® Pure Life®. Puedes beber pequeños sorbos de agua mientras trabajas.

 

Ten un snack saludable. Evita pasar largos periodos de ayuno, así evitarás comer más de la cuenta a la hora de almorzar. Puedes probar con frutas, frutos secos, nueces, semillas, queso, galletas integrales y un té o un yoghurt sin azúcar.

 

No comas en tu puesto de trabajo. Al hacer muchas cosas a la vez no estarás haciendo bien ni lo uno ni lo otro. Almorzar mientras trabajas es la peor mezcla para tu salud, ya que esto repercute en la capacidad de absorción de los alimentos y no se reduce el nivel de ansiedad. Tómate por lo menos 20 minutos para concentrarte en tu comida, mejor aún si es al aire libre o en un espacio diferente a tu trabajo.

 

Disfruta cada bocado. Comer lentamente puede llevar a medir mejor lo que comes, además de una mejor absorción de los nutrientes, una regulación del apetito y una sensación de mayor plenitud.

Inspírate con estas ideas para almorzar en la oficina
https://www.nestle-contigo.cl/sustentable/articulos/si-almuerzas-en-la-oficina-estas-ideas-te-encantaran

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.