Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
actividad física

PUSH UP: EJERCICIOS DE FUERZA PARA TUS BRAZOS Y PECTORALES

Ejercicios de fuerza para tus brazos y pectorales

La palabra push up describe el movimiento que realizas al levantar el cuerpo del suelo con tus brazos. Es lo que antiguamente llamábamos lagartijas o flexiones. 

 

Hoy es un tipo de entrenamiento que está de moda ya que es considerado una excelente alternativa para ejercitarse. Se trata de un ejercicio de fuerza donde ocupas tu propio peso y puede realizarse en distintas variantes. 

 

En el contexto del ejercicio como fuente de salud y bienestar, los entrenamientos de fuerza que utilizan tu propio cuerpo son un medio perfecto y suficiente para lograr desarrollar correctamente tu musculatura. Desafía diferentes grupos musculares en los brazos, la espalda y el pecho. Además, potencia el desarrollo de una fuerza funcional general.

 

¿CÓMO HACER UNA FLEXIÓN PUSH UP?

En la posición de inicio, debes ponerte tumbado hacia abajo, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo a la altura del pecho. Ejerce fuerza con tus brazos e impúlsate con las manos para elevar el tronco manteniendo el cuerpo paralelo al suelo y alineado.  Debes mirar al frente, mantener tu cuerpo en línea recta y tu pecho debe tocar el suelo.

 

ALGUNAS RECOMENDACIONES ANTES DEL EJERCICIO

Es importante que tu cuerpo esté preparado para este tipo de entrenamiento por ello pon atención a lo siguiente.
 

Preparar las muñecas
Una vez listo en la posición para realizar las flexiones, con los brazos estirados, mueve el cuerpo de atrás hacia delante para trabajar tus muñecas. Hay que estar atentos a si sientes dolor en ellas, ya que esto significa que algo estás haciendo mal en el ejercicio. Podría ser que tus articulaciones no están preparadas para soportar tu peso o sino debes mejorar la postura.

 

Respiración entre repeticiones
Muchos de los músculos que están comprometidos con tu respiración estarán comprometidos en el ejercicio dificultando la respiración. Por ello, será importante que al terminar cada repetición respires para evitar que te marees y para oxigenar bien los músculos mientras entrenas.

 

Usa tus rodillas si es necesario
Si eres principiante y te cuesta mucho realizar este ejercicio, la recomendación para quitarle un poco de dificultad, es apoyar las rodillas en el suelo, siempre manteniendo la posición de plancha o línea recta desde las rodillas hasta la cabeza.

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.