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¡QUE EL CALOR NO TE QUITE EL SUEÑO!

Dormir bien

La falta de sueño es un problema que se presenta con mayor frecuencia en las calurosas noches del verano. Lo anterior tiene una explicación: el calor hace que aumente nuestra temperatura corporal y a su vez, hace descender el nivel de melatonina, la hormona que nos ayuda a regular el ciclo de sueño.

Si por culpa del calor te cuesta demasiado trabajo conciliar el sueño, despiertas con frecuencia durante la noche o peor aún, te desvelas, lo más probable es que al día siguiente te sientas más cansado, irritable, te cueste más trabajo concentrarte e incluso tengas más ganas de comer alimentos altos en grasas y azúcares.

Es que dormir mal puede llegar a enfermarnos. Pero presta atención, porque un reciente estudio publicado en Sleep Medicine Reviews asegura haber encontrado la solución para lograr un dueño profundo y placentero, aún cuando las altas temperaturas nos visitan.

Según los investigadores, lo mejor para conciliar el sueño fácilmente cuando hace demasiado calor por las noches, es darte una ducha de agua caliente. Es que al parecer el contraste de la temperatura corporal con el exterior ayudaría a reducir la sensación de sofoco.

En definitiva, tomar un baño caliente aumenta la circulación sanguínea, permitiendo de esta forma que que el calor salga de su núcleo, lo que hace posible que la temperatura corporal disminuya.

 

OTROS TIPS PARA DORMIR MEJOR EN VERANO

Para que la falta de sueño no sea un problema este verano, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Cierra las cortinas durante el día. Mantener las cortinas o persianas cerradas en las horas de más calor te ayudará a evitar que tus habitaciones estén demasiado calurosas cuando te vayas a dormir.

Prefiere el algodón en tus sábanas y ropa de dormir. Esta tela es más ligera y transpirable, por lo que beneficia que el aire circule.

Es muy importante una alimentación equilibrada e hidratarte mucho.

No te acuestes inmediatamente después de la cena. Anda a dormir una hora y media luego de hacerlo.

Máximo 20 minutos de siesta. Si eres de quienes acostumbran dormir siesta, procura que no sobrepase los 20 minutos, si extiendes su duración lo más probable es que tu ciclo de sueño nocturno se vea alterado y te cueste dormir.

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