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actividad física

RUTINA DE EJERCICIOS EN CASA: ENERGÍA PARA CADA MAÑANA

RUTINA DE EJERCICIOS EN CASA: ENERGÍA PARA CADA MAÑANA

Probablemente esta escena te parezca conocida: cada mañana suena el despertador, abres los ojos y te empiezas a preparar para enfrentar un nuevo día y comenzar con tus actividades diarias. Pero ¿qué tal si haces un cambio y media hora antes para aprovechar al máximo cada minuto y comenzar tu día de manera distinta?

 

Durante esa media hora adicional que le robarás a cada día, puedes realizar ejercicios en casa y dejar de lado el sedentarismo que nada bien te hace. Es que realizar actividad física a diario es un hábito que le hará muy bien a tu salud y te sorprenderás de los positivos efectos en tu estado de ánimo.

 

¿Por qué es recomendable realiza actividad física en la mañana? Porque acelera el metabolismo, regula el apetito, libera endorfinas y te ayudará a sentir menos estresado durante el día.

 

Suele pasar que dejamos para el final del día el tiempo de realizar actividad física, pero muchas veces no llegamos a cumplir con esta meta pues llegamos extremadamente cansados del trabajo y no nos queda energía para hacer nada más que dormir.

 


¿QUÉ EJERICIOS PUEDES HACER EN CASA?
Los ejercicios en casa más comunes son los abdominales. Empieza acostado boca arriba con las manos detrás de la cabeza y las piernas algo flectadas. Levanta el torso en dirección a tus rodillas, sin mover los piez y vuelve a la posición original.

 

Burpees. Para hacer un burpee se comienza de pie, luego se baja al suelo apoyando las manos y estirando las piernas, después se realiza una flexión y para terminar se recogen las piernas y se da un salto.

 

Baila. La música es una buena manera de darle alegría a las primeras horas del día y acompañar tu rutina de ejercicios. Pon una canción alegre y empieza a bailar. Estarás moviendo muchos músculos de tu cuerpo lo que puede también traer beneficios para tus articulaciones.

 

Dependiendo del ejercicio que vayas a realizar modera tu ingesta calórica, si es una actividad ligera un pequeño tentempié te servirá para asegurar los niveles mínimos de glucosa en sangre necesarios y si el entrenamiento será intenso, desayuna algo más fuerte.


     
Prográmate: Planifica la hora en que te levantarás, asearás, tomarás desayuno y harás ejercicio. Una buena planificación garantiza que puedas cumplir con tu objetivo sin problemas por falta de tiempo.

 

Recuerda siempre hidratarte durante la actividad física con agua Nestlé® Pure Life®.

 

Una investigación de la Universidad de Brigham Young concluyó que la práctica de actividad física en las mañanas reduce significativamente la sensación de hambre en las horas posteriores.

 

 

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