Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste

RUTINA EN FAMILIA, APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO

rutina

Tener a nuestros hijos en casa durante este tiempo puede a veces resultar en una tarea un poco compleja, especialmente cuando debemos dividir el tiempo entre ellos y otras obligaciones y funciones. Una buena organización es la base para que todo funcione correctamente mientras nos quedamos en casa. Poder crear y además establecer una rutina puede parecernos díficil, es por ello que te damos algunos consejos sobre cómo aplicarla.

 

CONSEJOS PARA ESTABLECER UNA RUTINA EN CASA.

 

Estos son algunos consejos que no pueden faltar al momento de crear y aplicar una rutina que nos permita mantener el orden y la disciplina:

 

    1. Constancia: cuando se trata de crear una rutina y de mantenerla en el tiempo, lo más importante es ser constantes con ella. Más que supervisar un horario de acciones o de tareas, lo esencial es velar porque se cumplan.
    2. Firmeza: es importante saber que no todas las acciones o tareas pueden negociarse. Un ejemplo de estas es la hora de levantarse y la hora de acostarse. Este tipo de acciones deben mantenerse siempre en el tiempo y velar para que los niños lo cumplan, ya que permite que mantengan su calidad de sueño y de energía.
    3. Actividades de juego: si bien sabemos que estar en casa puede no ser el mejor espacio para juegos de los niños, si es importante saber que la este tipo de mecánicas son necesarias para su desarrollo. Para esto es importante que podamos contar con juegos de mesas, libros entre otras opciones que nos permitan pasar tiempo con ellos de una forma divertida.
    4. Definir actividades: una buena forma es tener una pizarra, pero si no tienes una puedes usaralgo tan simple como hojas de papel y lápices de colores. Las actividades deben indicarse desde que nos levantamos todos en la mañana, fijar horarios de estudio, de juegos, pero también de tareas donde los niños participen activamente en el orden. Ayudar en la limpieza, a ordenar entre otras actividades.

¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES PUEDEN SER IDEALES PARA PASAR TIEMPO CON LOS NIÑOS?

 

Otra duda que puede surgir al respecto, es saber en qué tipo de actividades podemos compartir con los niños. Aquí te dejamos algunas ideas.

 

  1. Cocinar juntos: existen muchas recetas sencillas que puedes preparar con tus pequeños, de forma rápida. De esta manera puedes pasar tiempo con ellos, sin mencionar que pueden aprender mucho.
  2. Limpiar y ordenar su habitación: otra tarea sencilla y en la cual puedes ayudar a supervisar, es permitir que tus hijos ordenen y limpien su propia habitación, de esta forma estará ocupados y también ayudarán con el orden de la casa.
  3. Estudios: es una parte esencial que no debe descuidarse, una forma sencilla es agregar tareas o temáticas de estudio donde puedas supervisar y también explicarles sobre temas específicos.
  4. Pintar: una buena forma de mantener a los niños entretenidos es la pintura. Si tienes materiales en casa puedes dejar que experimenten y que jueguen.
  5. Siempre es importante que ellos ordenen y limpien una vez han terminado sus obras de arte.
  6. Comer en famila: estar en casa supone también tiempo juntos, nada mejor que la comida para estar reunidos y compartir con algo rico y saludable.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.