Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
Rutina

RUTINA PUSH UP ¿ACEPTAS EL DESAFÍO?

RUTINA PUSH UP

Cuando de ejercicios se trata, existe un amplio abanico de posibilidades y es importante conocer las distintas opciones disponibles para encontrar la más adecuada para cada persona. Probablemente has escuchado hablar de la rutina ;término que proviene de la descripción del movimiento que se realiza al levantar el cuerpo del suelo: las comúnmente llamadas “lagartijas” o flexiones, un ejercicio en el que se utiliza el peso corporal como resistencia.

Si buscas desarrollar tu masa muscular, los push up son uno de los ejercicios más exigentes y completos para lograrlo. Es considerado un ejercicio compuesto, ya que se utilizan varios músculos a la vez. Contrario a lo que se tiende a pensar, no sólo se trabajan pectorales y tríceps.

 

RUTINA PUSH UPS: ATRÉVETE A PROBARLA[PJ1] 

Antes de iniciar cualquier ejercicio, es recomendable un breve calentamiento, de esta manera preparas tu cuerpo para la actividad física y evitas lesiones. Para comenzar, sujeta las manos juntas detrás de la espalda y estira los brazos entre 15 a 20 segundos ¡Ahora puedes comenzar los push ups!

 

- Con la espalda recta y los hombros hacia atrás, apóyate sobre tus manos, manteniendo los ojos en dirección al suelo. Pon tus manos a una distancia un poco mayor al ancho de tus hombros y las rodillas separadas con comodidad. Si eres principiante y se te hace muy difícil el paso anterior, puedes empezar extendiendo más las manos, en la medida que avances podrás ir acercándolas al ancho recomendado.

 

- Contrae los músculos abdominales y mantenlos así durante el ejercicio. Dobla lentamente los codos y baja el pecho hasta que tu mentón llegue al piso, luego vuelve lentamente a la posición inicial. Sentirás tensión en los músculos de la espalda, el abdomen y la parte superior de los brazos.

 

- Ten cuidado y no dejes que tu espalda se arquee. Además, haz movimientos suaves y controlados, evitando bajar o levantar tu cuerpo con demasiada rapidez.

 

No te exijas demasiado, puedes ir aumentando la cantidad de repeticiones progresivamente y combinar este ejercicio con otros para complementar tu entrenamiento.[T2]  En la medida en que hagas una rutina, te será cada día más fácil lograrlo.

 

Podrás darte cuenta que este ejercicio tiene una técnica a la que podrás ir acostumbrándote poco a poco para que veas los resultados, prueba con unos 10 minutos sin iterrupciones para lograr un efecto acumulativo. Si al inicio sientes que es muy difícil, prueba hacerlo con las rodillas apoyadas en el suelo, mientras tus músculos se fortalecen y adaptan para que puedas progresar.

 

¿Te atreves al probar este desafío? ¡Cuéntanos cómo te va!

.

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.