Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
reciclaje

¿SABES CÓMO HACER QUE ALIMENTOS DUREN MÁS EN TU REFRIGERADOR?

¿SABES CÓMO HACER QUE ALIMENTOS DUREN MÁS EN TU REFRIGERADOR?

¿Sabías que dentro de los alimentos perecibles las frutas y verduras representan los más altos niveles de desperdicio? Así es, se calcula incluso que esta situación alcanzaría hasta un 30% de la comida que se compra. Hay distintos métodos para evitar que esto ocurra, algo que es mucho más simple de lo que crees, basta con que te propongas organizar tu refrigerador de manera correcta y te sorprenderán los resultados de conservación de distintos alimentos que consumes a diario.

 

CADA COSA EN SU LUGAR[PJ1] 

Si eres de quienes guarda los alimentos perecibles en el primer espacio que encuentras vacío en tu refrigerador, presta mucha atención porque puedes estar cometiendo algunos errores que ni siquiera has notado. Un correcto almacenamiento de los alimentos dentro de tu refrigerador puede ayudarte a que estos duren desde 3 hasta 20 días más.

 

Las verduras de hojas verdes como lechugas y espinacas resisten bien en el refrigerador. Lo mejor es guardarlas en una bolsa cerrada o un recipiente hermético. Así se conservarán más frescas e hidratadas, incluso es mejor si las lavas y secas antes de guardarlas para extender su período de almacenamiento.


Para guardar los alimentos enlatados que fueron abiertos y que no se consumen completamente, es recomendable colocarlos en un recipiente con tapa en tu refrigerador.

 

Separa los alimentos sin mezclarlos. Pon en recipientes diferentes las carnes y pescados y nunca permitas que entren en contacto con el resto de alimentos.


Al momento de ordenar tu refrigerador, pon los alimentos crudos en la bandeja de más abajo, dejando los que ya están cocinados en la parte superior. Así evitarás posibles goteos producto del descongelamiento, lo que puede dañar tus comidas preparadas a causa de la contaminación cruzada.

 

El  yoghurt y la leche deben ubicarse en la parte superior, porque ya han sido pasteurizados y no necesitan temperaturas tan bajas para mantenerse en condiciones óptimas.

 

Además, es importante no llenar tu refrigerador excesivamente, así lograrás que el frío se distribuya de manera uniforme y se mantenga la temperatura correcta.

 

Es recomendable separar las frutas sobre-maduras del resto de las frutas, ubicarlas en

un recipiente especial y adelante para que las veas primero y así las consumas más rápido


Por último, pero no menos importante, mantén tu refrigerador siempre limpio para evitar que se acumulen bacterias, aunque no las veas, pueden estar creciendo en su interior y contaminar tus alimentos, acelerando su descomposición.


¡Comparte y pon en práctica estos consejos, así podrás ayudar a combatir el desperdicio de alimentos!


 [PJ1]Fuete: MANUAL DE PÉRDIDAS Y DESPERDICIOS DE ALIMENTOS / INTA

http://www.fucoa.cl/manual_perdidas_desperdicios_alimentos/32/

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.