Skip to main content
Artículos
Alimentación

¿Sabías que la tecnología afecta nuestros hábitos alimenticios?

¿SABÍAS QUE LA TECNOLOGÍA AFECTA NUESTROS HÁBITOS ALIMENTICIOS?

Televisores, teléfonos inteligentes, tablets, computadores, dispositivos para escuchar música y otros aparatos que nos mantienen híper conectados están tan presentes en nuestros hogares, que se nos hace casi imposible poder vivir sin ellos.

Es innegable que la tecnología nos facilita la vida y tiene múltiples beneficios, pero ¡cuidado! hay momentos en que es mejor mantenerla alejada para cuidar nuestra salud física, como, por ejemplo: a la hora de comer.

¿A cuántos aparatos electrónicos invitas a tu mesa? Si eres de los que come frente al televisor, mirando tu teléfono celular, enviando mensajes o revisando las nuevas historias en tus redes sociales, presta mucha atención a los problemas que podrías sufrir si sigues haciéndolo, porque dejas de concentrarte en tu misión principal en ese momento: alimentarte de manera correcta.
 

comer frente al televisor




A veces cuando comemos olvidamos algo tan básico como masticar bien los alimentos, más aún si estamos distraídos mirando el celular. Si no masticas lo suficiente, la comida llegará hasta tu estómago en trozos más grandes y probablemente tomará más tiempo que siga el proceso de digestión y este no se llevará a cabo de manera óptima, pudiendo ocasionar problemas tales como: distensión abdominal y pesadez estomacal.

Cuando realizas actividades paralelas a la hora de tus comidas, pierdes la noción de las raciones que consumes. "Las investigaciones demuestran que el cerebro necesita 20 minutos para darse cuenta de que el estómago está lleno", por lo que al comer de manera casi automática, dejarás de notar cuando estés satisfecho y puede que estés comiendo más de lo que necesitas, lo que a la larga te hará subir de peso.

Además de distraerte en los momentos en que tu alimentación es lo principal, los aparatos electrónicos afectan tu capacidad de socializar. Te invitamos a cuidar tu salud y el bienestar de tu familia volviendo a la mesa, ¡pero sin invitados electrónicos!

 

telefono



Desconéctate un momento y haz que la hora de la comida sea uno de los mejores momentos del día para ti y tus seres queridos.

 

 

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.