Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
agua

TOMAR AGUA EN AYUNAS

TOMAR AGUA EN AYUNAS

Sabemos que en nuestro cuerpo, alrededor de dos tercios es agua. También sabemos que podemos vivir algunas semanas sin ingerir alimento, pero sin agua solo viviríamos unos días. Por último, si un robot espacial encuentra agua en otro planeta, significa que hay vida. Todos estos datos son suficientes para considerar nuestro consumo de agua y aprender a incluirla en nuestros hábitos cotidianos.

Al comenzar a beber agua desde que despertamos en la mañana, ayudamos al cuerpo a funcionar adecuadamente. Por esto, tomar agua en ayunas es un hábito ideal hidratarnos bien después de varias horas donde el cuerpo ha estado durmiendo, y activar el metabolismo para enfrentar el día.

 

BENDITA AGUA

El Instituto Agua y Salud, recomienda comenzar el día con un vaso de agua mineral en ayunas, para así mantener el equilibrio hídrico y ayudar a la hidratación del cuerpo que viene despertando.

 

Esto ayuda a controlar la temperatura corporal, favorece el correcto funcionamiento de los riñones, ayuda a la eliminación de residuos del cuerpo, previene lesiones musculares y por supuesto evita la deshidratación. Además, nos permite mantener nuestro nivel de concentración para realizar las tareas diarias.

 

De hecho, un estudio de las universidades de East London y Westminster arrojó que tomar medio litro de agua antes de desayunar mejora la atención.

 

El agua es además un gran aliado de la piel, ayudando a mantener la elasticidad y tonicidad de los tejidos, y por otra parte evita que se sequen las membranas mucosas (como ojos, boca, etc.). Este bendito elemento tiene tantas virtudes, que resulta difícil resumirlas; como permitir la absorción de nutrientes, mejorar la función digestiva, proteger y lubricar las articulaciones, y reducir el apetito, ayudando a perder peso.

 

¡Además el agua tiene cero calorías! Y como somos agua y necesitamos agua cada día de nuestras vidas, no olvides tu agua Nestlé® Pure Life® cada mañana.

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.