Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
té verde

5 BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

5 BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

El té verde ha  estado presente por siglos en las culturas asiáticas y, en occidente, se ha vuelto cada vez más popular. Esto gracias a diversos beneficios que se le atribuyen. Aquí te contamos algunos de ellos.

 

PROPIEDADES BENEFICIOSAS PARA TU ORGANISMO

 

Se trata de un tipo de té que, a diferencia del té negro, no ha sufrido oxidación durante su procesamiento. Sus ricas hojas se recolectan frescas, verdes y luego se someten a todo el proceso de secado donde las prensan, enrollan y trituran.

 

Entre las muchas propiedades que se le adjudican, el té verde podría ser un excelente aliado para prevenir diabetes y ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. 

 

Es rico en nutrientes y antioxidantes muy buenos para fortalecer las defensas de nuestro organismo y ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Cada vez más, el té verde está siendo reconocido por su aporte para bajar de peso y también para prevenir problemas de salud crónicos. Como puedes ver,  es una hierba de gran riqueza para la salud. Te invitamos a conocer estas otras 5 propiedades.

 


1.- Aliado contra el cáncer
Diferentes estudios han puesto en evidencia los beneficios del té verde que son prometedores para reducir el riesgo de desarrollar algunos cánceres, cómo el de estómago, esófago y páncreas.

La Universidad McGill en Montral, Canadá, realizó un estudio que entregó evidencia de que los antioxidantes presentes en el té verde, podrían disminuir además el riesgo de padecer cáncer de próstata. 

 


2.- Mejora la salud del corazón
Una vez más, son sus antioxidantes los protagonistas ya que ayudan a regular los niveles de colesterol, impidiendo que obstruya los vasos sanguíneos. 

Un consumo frecuente y regular de este té podría disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

 

3.- Ayuda al metabolismo
Entre otros beneficios del té verde, al tomarlo como infusión, aumentas el consumo diario de agua y esto te ayuda a mejorar tu metabolismo y a mejorar la función muscular. Tiene además un poder de oxidación de la grasa y colabora mejorando la capacidad de quemar calorías al tener un metabolismo más activo. Además, tiene un efecto diurético que contribuye a disminuir la retención de líquidos. 

 

Contiene cafeína, un excelente estimulante. Estudios han demostrado su contribución en la pérdida de grasa cuando realizamos actividad física, además de entregar la sensación de vigor.

 

Por su parte, las catequinas presentes en el té verde, ayudan con su función antioxidante. La evidencia muestra que su aporte en la pérdida de peso es pequeña pero existente.

 


4.- Mejora la digestión
Otra de sus propiedades beneficiosas es que el este té ayuda a disminuir problemas digestivos ya que, es una infusión que al consumirla en agua caliente, contribuye a la relajación de los músculos gástricos. 

 


5.- Fortalece el sistema inmune
Gracias a sus vitaminas, minerales y antioxidantes es un excelente aliado del sistema inmune cuidando tu organismo de problemas respiratorios, resfriados y gripe.

 


Los beneficios del té verde son muchos así que no dejes de tomarlo de manera habitual para ayudar a tu organismo a mantenerse más saludable. 
 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.