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ALIMENTOS RICOS EN FIBRA: UNA BUENA MANERA DE EMPEZAR TU DÍA

ALIMENTOS RICOS EN FIBRA: UNA BUENA MANERA DE EMPEZAR TU DÍA

¿Sabías que empezar el día con una buena dosis de fibra es muy importante para tu salud?.

 

Siempre nos han dicho que el desayuno, es una de las comidas más importantes del día, ya que, nos entrega la energía que necesita nuestro organismo para empezar funcionar. Pero ¡ojo! No es lo mismo desayunar pan con salame que desayunar alimentos ricos en fibra  ya que, brindan muchos beneficios para tu organismo.

 

 

¿POR QUÉ INCLUIR FIBRA AL DESAYUNO?

 

Consumir alimentos ricos fibra trae múltiples beneficios para tu salud, y un buen momento del día para consumirlos es en el desayuno, ya que, según la FAO, el consumo de fibra dietaria entre 25 a 35 gr al día, contribuye a la prevención de enfermedades crónicas, como, obesidad, diabetes, cáncer de colon e incluso ayuda a la disminución del colesterol sanguíneo y el estreñimiento. La fibra, se encuentra en diversos vegetales y cereales de grano entero, siendo fundamental para mantener un adecuado funcionamiento del intestino. También aumentan la sensación de saciedad, entre otras propiedades.  

http://www.fao.org/docrep/014/am401s/am401s03.pdf

 

                                                                         ALGUNAS IDEAS PARA EMPEZAR TU DÍA

 

                                          Granos enteros

 

 

 

Una excelente manera de comenzar tú día, es incorporar a tu desayuno granos como la avena, el trigo, maíz o cebada, sobre todo, si se trata de granos enteros, ya que te entregan energía, minerales, vitaminas y fibra dietética. Además, el consumo de granos enteros, se ha asociado en diversos estudios a beneficios de salud cardiovascular.

 

También puede incluir cereales FITNESS, AVENA Y MÁS o cualquiera de nuestros cereales Nestlé ya que todos nuestros cereales están hechos a base de grano entero. Es más, la franja verde en el envase de nuestros cereales, garantiza que una porción recomendada del mismo contiene al menos 8, gramos de grano entero.

 

https://wholegrainscouncil.org/resources/recursos-en-espa%C3%B1ol/beneficios-de-los-granos-enteros

 

https://www.nestle-cereals.com/cl/es/ingredientes/los-ingredientes-de-nuestros-cereales/granos-enteros

 

Granos enteros

 

                                 Fruta con mayor cantidad de fibra

 

 

Fruta con mayor cantidad de fibra

 

 

 

Por lo general, todas las frutas tienen fibra, pero algunas más que otras. Por eso, te recomendamos incluir una porción de moras, nísperos, naranjas, kiwis, higos, granadas, frambuesas, duraznos, manzanas o ciruelas al desayuno. Y preferir comerlas con su cáscara, cuando sea posible.  Trata de consumir por lo menos 2 frutas al día y anda variándolas para aprovechar sus diferentes nutrientes y fibras.

http://5aldia.cl/32-verduras-y-frutas/

 

 

                                                        Semillas

 

 

 

Las semillas son ricas en fibra y tienen muchos beneficios para tu salud. Por lo que, debemos disfrutar tanto de sus ricos sabores como de sus beneficios, dentro de los principales, podemos destacar que ayudan a disminuir el colesterol sanguíneo y el riesgo de padecer enfermedades al corazón. Atrévete e inclúyelas en tu desayuno, pero siempre en sus porciones adecuadas, para disfrutar de sus beneficios y no sobrepasar tus requerimientos, debido a su alto contenido calórico.

 

Semillas

 

Como puedes ver, existen muchas alternativas para incorporar la fibra en tus desayunos.  Puedes variar e ir jugando con las distintas opciones. Nuestras mezclas favoritas son las de las variedades de cereales FITNESS con leche SVELTY o Yoghurt GRIEGO Nestlé.

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