Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
bienestar

¡ANTIOXIDANTES NATURALES CON ESTAS SIMPLES RECETAS!

¡ANTIOXIDANTES NATURALES CON ESTAS SIMPLES RECETAS!

Seguramente ya has leído y oído sobre lo bueno que son los antioxidantes, como los polifenoles, por su acción antienvejecimiento. Lo que debes saber es que los beneficios asociados al consumo de alimentos ricos en antioxidantes, se relaciona con su capacidad de reducir la formación y acción oxidantes de los radicales libres en nuestro organismo. Además, se han descrito propiedades vasodilatadoras, antiinflamatorias, de antiagregación plaquetaria, entre otras.

 

Según la Dirección de Asistencia Técnica del INTA, la evidencia científica demuestra que, si se consumen antioxidantes en forma de alimentos, reducen de manera importante el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovaculares, tumorales y neuro-degenerativas.

http://www.dinta.cl/servicios/analisis-de-alimentos/laboratorio-de-antioxidantes/#.W_3p65MzbOQ

 

ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES

 

Es amplia la variedad de alimentos con  antioxidantes naturales. Vemos cantidades importantes en frutas y verduras frescas como maqui, frambuesas, arándanos, ciruelas, frutillas, cilantro, perejil, albahaca, betarraga, pimentones y cebollas. También están presentes en el cacao y el café.

 

Debido a que están ampliamente distribuidos, es fácil incluirlos diariamente en tus comidas. Aquí te compartimos algunas ideas para hacerlo

 

DIP DE YOGHURT CON ALBAHACA Y NUECES

 

DIP DE YOGHURT CON ALBAHACA Y NUECES

Ingredientes:

10 Hojas de albahaca sin tallos

½ Taza de nueces picadas

1 Cucharada de aceite de oliva

1 Yoghurt natural SVELTY®

Sal y pimienta a gusto

 

 

Preparación:

1.- Junta en el jarro de una mini pimer las hojas de albahaca, las nueces y el yoghurt natural . Añade el aceite de oliva y condimenta con sal y pimienta a gusto 

2.- Procesa a velocidad alta hasta moler y homogenizar los ingredientes. Una vez lista, repos en refrigeración durante 15 minutos y luego sirves. 

Nota:
Si deseas pica la albahaca finamente junto con las nueces, mezcla con el yoghurt natural SVELTY® condimenta con el aceite y sal.

https://www.nestle-contigo.cl/recetas/dip-de-yoghurt-con-albahaca-y-nueces

 

PANQUEQUES AMANECER

 

PANQUEQUES AMANECERIngredientes:

 2 Tazas de leche líquida 

 2 Huevos

 ½ Cucharadita de azúcar

 1 Cucharada de aceite 

 1½ Taza de harina

 3 Yoghurt batido frutilla NESTLÉ® 

 1 Plátano

 1 Manzana

 2 Naranjas

 1 Taza de frutillas

 

Preparación:

1.- Para los panqueques junta todos los ingredientes en una juguera, esto es la leche líquida con los huevos, azúcar, aceite y harina. Procesa a velocidad media hasta unificar todos los ingredientes y conseguir un batido de textura levemente espesa. 

2.- Calienta una sartén preferentemente de teflón y que tenga unos 20 a 24 cm de diámetro, agrega solo unas gotas de aceite, luego llena ¾ partes de un cucharón con la mezcla de leche y vierte sobre la sartén, remueve de manera circular la sartén para distribuir bien la mezcla y cocina durante unos segundos hasta dorar y cocer completamente por ambos lados. Repite el procedimiento hasta acabar con toda la mezcla.

3.- Luego corta las frutas de manera deseada y en trozos medianos. Mézclalas en un bowl y agrega el yoghurt batido frutilla NESTLÉ® o el sabor que más te guste, remueve y mezcla bien. Rellena al centro los panqueques con esta mezcla y dobla en forma de pañuelo cuidadosamente. Sirve de inmediato y disfruta tus panqueques amanecer. 

 

https://www.nestle-contigo.cl/recetas/panqueques-amanecer

 

TORTILLA DE BETARRAGA

 

TORTILLA DE BETARRAGA

Ingredientes:

1 betarraga

1 ajo

1 trocito jengibre

sal

pimienta

Cilantro o perejil

 

Preparación:
1.- Corta en trocitos la betarraga, ralla el jengibre, pica finamente el ajo y Mezcla estos ingredientes.

2.- En otro recipiente, bate las claras de los huevos hasta que parezca espuma. Agregalo en el bowl donde están las betarragas.

3.- En otro bowl bate las yemas con perejil o cilantro a gusto y agrégalo a las betarragas. Luego agrega las claras a punto de nieve y mezcla todo demanera envolvente.

4.- Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y agrega la mezcla. Déjalo cocinar por unos 10 a 20 minutos, luego dalo vuelta por otros 10 minutos.

 

http://5aldia.cl/tortilla-de-betarraga/

 

 

 

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.