Skip to main content
Artículos
Alimentación

Batidos para el desayuno: una opción saludable y nutritiva

BATIDOS PARA EL DESAYUNO: UNA OPCIÓN SALUDABLE Y NUTRITIVA

Después de 8 horas de sueño, qué mejor manera de partir el día con un rico desayuno que te aporte todos los nutrientes necesarios para que tu cuerpo y tu cerebro comiencen el día llenos de energía. 

Los  batidos son una excelente alternativa y pueden ser un gran aliado para enfrentar tus mañanas. La diversidad de frescas preparaciones dan espacio para que, cada dia, puedas entregarle a toda tu familia, vitaminas, minerales y fibra, con coloridos y variados sabores, incorporando diferentes frutas, verduras, lácteos, frutos secos y cereales. Puedes prepararlos en tu casa de manera rápida y fácil.  Sólo necesitas 5 minutos, una licuadora y ¡estás listo para empezar y dejar volar tu imaginación!

 

PREPÁRATE PARA UNA MAÑANA INTENSA

Si lo que necesitas es partir la mañana con una bomba de energía porque harás deporte o sabes que te espera un dia intenso, te recomendamos incluir en tu batido o smoothie algunos frutos secos, como almendras o nueces, ya que son un gran aporte de energía, proteínas, fibra y minerales. Infaltables serán el plátano rico en potasio y las naranjas ricas Vitamina C, que te ayudarán a combatir el cansancio.

1

 

2

DESAYUNO SALUDABLE PARA MANTENERTE EN FORMA

Quizás estás con algo de sobrepeso y quieres tomar un desayuno que pueda ayudarte a cumplir tu propósito de estar en forma. Los batidos también son un gran aliado para esto ya que puedes incorporar ingredientes con pocas calorías y que te den saciedad. Incluye manzanas, berries, espinaca, pepinos, apio o peras, ya que aportan mucha fibra y vitaminas a tu organismo. También frutas frescas como la sandía, piña y pomelo, ya que le  entregarán mayor cantidad de agua a tus preparaciones.

Una rica alternativa es el batido verde. Agrega pepino, piña y espinaca en tu juguera, endulza a gusto con un poco de stevia o azúcar rubia y listo. Ya tienes un rico batido energizante. Otra posibilidad es que combines frutillas, frambuesas y plátano, y ¡a disfrutar!

 

BATIDOS ENTRETENIDOS PARA LOS NIÑOS

 Los batidos son una buena alternativa para el desayuno de los niños, sobre todo, porque muchas veces las mamás están preocupadas de que ingieran los nutrientes necesarios para su buen crecimiento. ¡Necesitan estar muy atentos en el colegio para lograr un buen aprendizaje! Muchas veces, la comida les entra por la vista, por lo tanto, puedes jugar con diversidad de frutas y verduras de llamativos colores como los berries, cerezas, kiwi, mango, piña, zanahorias, betarragas. Infaltables serán los lácteos y cereales. Además,  es una buena forma de introducir a los más pequeños en la alimentación saludable.

Una rica y dulce receta que les encantará es combinar yoghurt, frutillas y plátano; otra exquisita alternativa es el batido de naranja y zanahoria, una bomba de energía para enfrentar el día.

3

 

4

LOS DIABÉTICOS TAMBIÉN PUEDEN

Si sufres de diabetes, también puedes preparar batidos verdes con ingredientes frescos como las verduras de hojas verdes y las semillas. Puedes incluir canela, rica en hierro, calcio, magnesio y propiedades antiinflamatorias; la linaza, buena fuente de fibra dietética y Omega 3; la albahaca que combate infecciones; la chía, rica en antioxidantes; la espinaca, gran aporte de fibra; y la palta, que aporta ácido oleico controlando los niveles de colesterol.

Un batido al día te ayudará a cambiar tu estilo de vida disminuyendo factores que empeoran la enfermedad. Tiene innumerables ventajas para ti, ya que te ayudará a regular el azúcar en tu organismo, te aportará antioxidantes, vitaminas y minerales, te dará energía y ayudará a bajar de peso. Es importante que consultes con tu médico los ingredientes a incluir.

 

Comentarios

Anónimo (not verified)

Muy interesante y beneficioso. Felicitaciones. Muy buena la la información.

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.