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Hidratación diaria

BENEFICIOS DE CAMINAR: BIENESTAR A CADA PASO

BENEFICIOS DE CAMINAR: BIENESTAR A CADA PASO

Caminar es fácil, gratis y ofrece un sinnúmero de beneficios tanto para tu salud física, como para tu salud mental. Es un movimiento primario que nos define como seres humanos. Además, es un tipo de ejercicio aeróbico muy suave para las articulaciones, por lo tanto, puede ser practicado a cualquier edad.

 

DISFRUTAR DEL AIRE LIBRE

Salir a caminar, no se trata sólo de dar pasos, sino de salir del encierro de tu casa u oficina para abrir el mundo a tus sentidos, a través de imágenes, olores y sonidos. Es una excelente actividad, que te lleva a desconectarte de la rutina diaria y a recibir todo lo que la naturaleza tiene para regalarte.  

Los árboles, los rayos del sol o quizás las gotas de lluvia. Escuchar tus pasos, los ruidos del viento, de la ciudad o de la playa. Todos esos estímulos te ayudarán a relajarte y bajar los niveles de estrés o ansiedad.

 

aire libre

 

MÁS SALUD Y VIDA

La realización de actividad física, incluyendo actividades de desplazamiento como las caminatas, se relaciona con diversos beneficios para la salud.

A continuación, compartimos las recomendaciones de actividad física de la Organización Mundial de la Salud para adultos entre 18 y 64 años, con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares, la salud ósea y reducir el riesgo de ENT y depresión.

  • Dedicar como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
  • Practicar la actividad aeróbica en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.
  • Para obtener aún mayores beneficios para la salud, se recomienda aumentar la práctica de actividad física aeróbica de intensidad moderada a 300 minutos por semana, o bien la de tipo aeróbica intensa hasta 150 minutos semanales de actividad física; o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.
  • Al menos dos veces por semana, realizar actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.

La Fundación de Artritis de Atlanta publicó en su revista sobre salud y vida, algunos de los beneficios de caminar y aquí los compartimos.

http://espanol.arthritis.org/espanol/salud-y-vida/su-cuerpo/beneficios-caminar/

 

Mejorar la circulación, da firmeza a los huesos y prolonga la vida

Caminar mejora la circulación y también se relaciona con la salud cardiovascular de otras maneras. Estudios de la Universidad de Colorado y la Universidad de Tennessee revelaron que las mujeres posmenopáusicas que caminaron de una a dos millas al día bajaron la presión arterial en casi 11 puntos en 24 semanas.

Se ha sugerido que caminar puede ayudar a disminuir la pérdida de masa ósea en personas que sufren osteoporosis. Un estudio de Brigham y el Hospital de la Mujer en Boston, de mujeres posmenopáusicas descubrió que caminar 30 minutos al día redujo el riesgo de fracturas de cadera en un 40%.

Otro beneficio reportado por investigaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan y la Administración de Veteranos Ann Arbor Healthcare System, se relaciona con la esperanza de vida. Reportaron que aquellos individuos que hicieron ejercicio regularmente entre los cincuenta y sesenta años tuvieron un 35% menos de probabilidades de morir en los siguientes ocho años que sus contrapartes que no caminaron.

 

aire libre

 

Mejora el ánimo y el sueño

¿Te cuesta dormir? Si te cuesta conciliar el sueño al acostarte, esta también es una excelente alternativa para ayudarte. Al caminar empiezas a sentir los beneficios de cada paso, ya que, liberas endorfinas. Estos, son neurotransmisores que dan un efecto de bienestar a tu cerebro mejorando el ánimo y disminuyendo dolores del cuerpo. http://espanol.arthritis.org/espanol/salud-y-vida/su-cuerpo/beneficios-caminar/

 

Ayuda a bajar de peso y fortalecer la musculatura

Si tu objetivo es bajar de peso, caminar es una muy buena alternativa y con el tiempo puede generar una pérdida de peso. Este ejercicio, aunque sea suave, al practicarlo de manera permanente en el tiempo, ayudará a tonificar los músculos de tus piernas y los abdominales. Al fortalecerlos, puede también ayudar a disminuir dolores como la artritis.

 

¡QUE NO SE TE OLVIDE!

Es importante, que recuerdes la importancia de mantenerte bien hidratado todos los días. Por eso, acompaña tus caminatas con una botella de agua Nestlé Pure Life. Si realizas paseos más largos, puedes llevar algún snack como frutos secos, alguna fruta o un rico yogurt Nestlé. 

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