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Rutina saludable

CLAVES PARA LOGRAR UNA RUTINA SALUDABLE

5 claves para lograr una rutina saludable

Si quieres hacer un cambio positivo en tu vida y optar por una rutina saludable, lo primero que tienes que proponerte es encontrar una motivación lo suficientemente fuerte para no flaquear. Para lograr el equilibrio entre la alimentación, la actividad física y el descanso, ponte objetivos claros y verás cómo ir alcanzando tus metas será un gran impulso para ir por más.

 

NO TE QUEDES SOLO EN BUENAS INTENCIONES

¿Alguna vez te has propuesto cambiar de hábitos alimenticios al comenzar un nuevo año?

¿Lo lograste? La comodidad y la falta de tiempo son las principales escusas que probablemente te han impedido llevar adelante tus propósitos.  Si has visto cómo con el pasar de los meses te alejas de aquella rutina saludable que esperabas cumplir, no te desanimes, siempre se puede comenzar de nuevo sin caer en el intento.

 

Hay una gran cantidad, variedad y calidad de información disponible sobre nutrición y rutinas de actividad física. Esto puede hacer que muchas veces las personas opten por un determinado tipo de alimentación o practiquen ciertas rutinas físicas sin recibir la asesoría profesional necesaria. Lo primero es tener claro que si tienes factores de riesgo como obesidad u otras enfermedades que afectan tu salud, lo más aconsejable para comenzar es consultar con tu médico cuales son los pasos a seguir para tu caso particular.

 

Sin embargo, hay pequeños pasos que puedes ir dando para acercarte al objetivo de lograr una rutina saludable que te permita mejorar tu calidad de vida. La combinación entre una buena alimentación y la actividad física son las dos claves que debes tener en cuenta.

 

¿CÓMO TENER UNA ALIMENTACIÓN MÁS SALUDABLE?
Comer es uno de los grandes placeres de la vida y alimentarte bien no tiene por qué dejar de serlo. Si ya decidiste hacer el cambio, te dejamos algunos tips para que las tentaciones culinarias no sean un obstáculo:.

 

  • Haz una lista de compras saludables: Ir al supermercado puede ser una gran tentación, pero puedes encontrar muchas recetas realmente deliciosas que te permitirán llevar una alimentación balanceada. Planifica tu menú antes de ir a comprar y obtén los ingredientes necesarios para preparar platos livianos pero a la vez ricos, así no caerás en la tentación.
  • Toma más agua. Se recomienda consumir al menos 8 vasos de agua al día, te mantendrás hidratado y te ayudará a combatir la ansiedad por comer. Cada vez que salgas de tu casa, lleva contigo una botella de agua Nestlé Pure Life.
  • Verduras y frutas: 5 al día serán suficientes. En compotas, ensaladas, jugos naturales, tú eliges cómo consumirlas para tener las vitaminas, minerales y fibras que tu cuerpo necesita.
  • Realiza actividad física: Sube las escaleras en vez de utilizar el ascensor; si usas el transporte público, bájate un par de cuadras antes de llegar a tu casa y camina. También puedes encender la radio y simplemente bailar.
  • Duerme 8 horas: El descanso es muy necesario para tu organismo. Evita usar dispositivos electrónicos o ver televisión cuando te vayas a acostar.

 

¡No esperes la noche de año nuevo para proponerte nuevas metas, haz un cambio y comienza a vivir mejor hoy con una rutina saludable!
 

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