Skip to main content
Artículos
Alimentación

¿Con qué generación te identificas en la mesa?

generaciones

BABY BOOMERS, GENERACIÓN X, MILLENNIALS Y CENTENNIALS

“Somos lo que comemos” una frase que adquiere más sentido que nunca cuando hablamos de los hábitos alimenticios de las distintas generaciones presentes en la actualidad. Así, mientras unos están acostumbrados a una cocina más tradicional que incluya los sabores de infancia, otros prefieren la innovación culinaria, experimentar con nuevos ingredientes pero siempre es bueno mantener una alimentación saludable.

¿Cómo es tu generación a la hora de comer? A continuación te daremos algunas claves para conocer mejor los alimentos favoritos de cada grupo.


 

CENTENNIALS (1995)

Los centennials son los sucesores de los millennials. Se trata de una generación que tiene una relación más sustentable con la comida ¿Cómo así? Los alimentos orgánicos forman parte de su menú, toman mucha agua y tienden a seguir una alimentación más saludable, en donde lo sano y natural se valora.

Este grupo además busca experiencias ligadas a la comida y las tendencias, y no tiene miedo de experimentar nuevos sabores que estimulen sus sentidos.

centennials

 

MILLENNIALS (1985)

A los millennials les gusta comer ¿a quién no?, pero no cualquier comida porque además de sabrosa debe “verse bien”. Y es que para esta generación no basta con que lo que esté en su plato sea agradable al paladar, sino que también, buscan que la hora de comer se convierta en una experiencia sensorial. Son verdaderos artistas para compartir las fotos de sus alimentos en redes sociales.

Sin embargo hay dos tipos de millennials en lo que a comida respecta: unos buscan disfrutar de la comida rápida con toques sibaritas, mientras que otros eligen comer alimentos más saludables. Un snack a media mañana o media tarde es bien recibido por los millennials: barras de cereal, frutas o un yoghurt pueden resultar perfectos para ellos.

millennials

 

GENERACIÓN X (1965)

Son la generación que da inicio al auge de la comida rápida, sabores que hasta hoy son bien valorados por muchos, mientras que otros tantos han decidido dar un vuelco en sus hábitos hasta llegar a convertirse en vegetarianos. Aman comprar comida y cocinarla, comparten recetas tradicionales con sus pares y pasan tiempo en familia o con amigos en torno a la mesa con excelentes conversaciones.

generacion x

 

BABY BOOMERS (1945)

Hay muchos alimentos que benefician nuestra salud y los baby boomers lo saben bien. Son los que más se preocupan de investigar los datos nutricionales de lo que consumen, prefiriendo los alimentos funcionales ricos en fibra, probióticos, calcio, vitaminas, antioxidantes, omega 3, entre otros. ¡Todo es bienvenido a la hora de cuidarse!.

babyboomers

 

Puede que te identifiques claramente con alguna de estas generaciones a la hora de escoger tu estilo de alimentación favorita, o bien te encuentres entre dos grupos, lo importante es que sea cual sea tu generación, a la hora de comer puedas lograr un equilibro que te permita llevar una alimentación equilibrada y saludable.

 

 

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.