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Ejercicio

¿CONOCES EL DESAFÍO DE LA PLANCHA?

¿CONOCES EL DESAFÍO DE LA PLANCHA?

Nuestro cuerpo está diseñado para estar en movimiento y cada día tenemos una nueva oportunidad de ponerlo en marcha en beneficio de nuestra calidad de vida. Hay distintas formas de realizar actividad física, ya sea en casa, al aire libre o en un gimnasio, pero ¿qué hacer? Existe una amplia gama de opciones, para deportistas principiantes o algunos más avezados.

 

Dentro de los más conocidos está la llamada "plancha", que es muy conocida entre quienes practican yoga, pero que ahora también forma parte de otro tipo de rutinas y entrenamientos. Una de sus ventajas es que para practicarla, lo único que necesitas es una superficie firme donde puedas recostarte.

 

¿TE ATREVES CON EL DESAFÍO DE LA PLANCHA? Realiza esta rutina durante 30 días y verás como poco a poco tu cuerpo y mente estarán mucho mejor:

 

  1. Para la plancha frontal, comienza por acostarte bocabajo con los brazos extendidos hacia tus piernas.
  2. Dobla tus antebrazos hacia tu cabeza, cierra tus manos y flexiona tus pies de manera tal que puedas elevarte y tener tus puntos de apoyo en tus puños, antebrazos y dedos pulgares de tus pies.
  3. Una vez que estés preparado, separa tu torso y tus piernas del piso.
  4. Logra que tu cuerpo se mantenga en línea recta desde tu cabeza a los talones. Sume tu ombligo hacia tu espalda para asegurarte de que tus músculos centrales trabajen. Preocúpate de no dejar caer la cadera o los glúteos. Si te cuesta mantener la posición, baja las rodillas y apoyarte en ellas. Mantente firme.

 

La plancha también tiene una variante lateral. Para comenzar debes recostarte sobre uno de tus costados y apoyarte sobre tu antebrazo, codo y tu puño. Luego elévate y sostienes la línea recta desde tu hombre hasta la rodilla. Evita que caiga tu cadera. Una vez finalizado un lado, haz lo mismo en el otro.

Al iniciarte, intenta mantener la plancha en dos o tres intervalos de 15 a 20 segundos, con 10 segundos de descanso entre ellos. Hazla a tu ritmo y anota cuánto puedes aguantar. Poco a poco podrás ir aumentando la duración, hasta que puedas sostenerte por 1 minuto.

Hidrátate bien y ten siempre a mano tu agua Nestlé® Pure Life® al realizar cualquier tipo de actividad física.

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