Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
piña

¿CONOCES LOS BENEFICIOS DE LA PIÑA?

18_Conoces_los_beneficios_de_la_pina

La piña es una fruta que gusta a grandes y chicos. Es muy versátil a la hora de cocinar ya que la podemos consumir en jugos, postres y platos agridulces. De color amarillo, sabor dulce y tropical es un excelente aliado para tu salud. Aquí te contamos un poco más sobre los beneficios de la piña.

Como con todas las frutas, consumir piña es muy saludable ya que aporta diferentes vitaminas, nutrientes y fibra muy necesarios para tu organismo. Además, es muy refrescante y se puede combinar fácilmente con muchos otros alimentos dando un toque especial a muchas preparaciones.

 

¡SORPRÉNDETE CON SUS PROPIEDADES!

 

Son muchos los beneficios de la piña. Es una fruta baja en calorías y aporta una buena cantidad de antioxidantes. 

Es excelente fuente de  ácido fólico; vitaminas C, B1 y B6; y minerales tales como potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro y manganeso. Algunos de estos nutrientes refuerzan las defensas, combaten la acción de los radicales libres y actúan positivamente en las células nerviosas y la tiroides. 

Otros de sus atributos son que contiene algunas sustancias que ayudan a la diuresis y otras que tienen propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas.  Esta fruta puede aportar en el tratamiento de enfermedades que involucran inflamación como, por ejemplo, dolor de garganta, sinusitis, artritis, entre otras.

Mejora la digestión gracias a la bromelina, una enzima que se saca del tallo de la piña. Ésta ayuda a eliminar parásitos intestinales y a mejorar la digestión gracias a su contenido en fibra. Actúa además como anticoagulante natural, genera cambios positivos en los glóbulos blancos y favorece la formación de los glóbulos rojos.

 

APROVECHA LOS BENEFICIOS DE LA PIÑA

 

Ahora que ya sabes todas las propiedades de esta rica y jugosa fruta, es hora de que aproveches esos beneficios para tu organismo. Por eso, ¡aquí te damos algunas ideas entretenidas y ricas para preparar!

 

PIÑA CON JENGIBRE Y MIEL A LA CREMA

Ingredientes

 

1 piña fresca pelada y cortada en medias lunas

5 cubos bien pequeños de mantequilla

5 cucharaditas de miel

1 cucharadita de jengibre rallado

1 tarro grande de crema nestlé® refrigerada

Papel metálico

 

Preparación

1.- acomoda dos a tres medias lunas de piña sobre un cuadrado de papel metálico de más o menos 20x20 cm. En la superficie, baña con la miel y acomoda el trozo de mantequilla.

 

2.- espolvorea el jengibre rallado y cierra cuidadosamente dejando las puntas hacia arriba. Acomódalos estos paquetitos en los bordes de las brasas, déjalos allí durante 20 minutos como mínimo y no más de 30 min. La idea es que en este tiempo la fruta se cocine y caramelicen sus azúcares.

 

3.- una vez listo, retira cuidadosamente de las brasas con la ayuda de una tenaza, déjalos enfriar bien y al momento de servir agrega una porción de crema nestlé® y disfruta.

18-01_Pina_con_jenjibre_y_miel_a_la_crema

Tabla nutricional por porción

Energía          114

Proteínas       0.9

Grasa Total    7.1

H. de Carbono Disponible    12.8

Colesterol      20

Fibra Dietaria Total  10,8

Sodio  18

 

 

ARROZ TROPICAL

Ingredientes:

 

2 Cucharadas de aceite

300 g de Pulpa de cerdo cortada en cubos pequeños

Pimienta a gusto

2 Tazas de arroz

1 ½ Taza de agua hirviendo

1 Tableta de caldo de costilla MAGGI®

½ Taza de jugo de tarro de piña en conserva

5 Rebanas de piña en conserva

1 Taza de arvejitas congeladas

 

Preparación:

1.- Calienta una cacerola con las dos cucharadas de aceite indicado, agrega los cubos pequeños de cerdo y saltea durante unos minutos removiendo de vez en cuando hasta dorarlos por todos sus lados. Condimenta con un toque de pimienta a gusto, agrega el arroz y calienta hasta que tome temperatura.

 

2.- Vierte de una vez el agua hirviendo y condimenta con la tableta de caldo de costilla MAGGI® previamente desmenuzada. Revuelve y agrega el jugo de piña y los trozos de esta misma. Revuelve nuevamente y agrega la taza de arvejitas.

 

3.- Cocina tapado a fuego bajo y sobre un tostador durante 20 minutos aproximadamente hasta cocer completamente el arroz. Una vez listo, retira del fuego, remueve y sirve de inmediato.

18-02_Arroz_tropical

Tabla nutricional por porción:

Energía          426

Proteínas       19.4

Grasa Total    9.0

H. de Carbono Disponible    63.6

Colesterol      40.8

Fibra Dietaria Total  2.40

Sodio  496

 

 

GRANIZADO DE PIÑA CON ALBAHACA

Ingredientes:

 

8 Bolas de helado de piña SAVORY®

½ Piña fresca cortada en cubos

1 Tarro de leche evaporada IDEAL® NESTLÉ®

10 Cubos de hielo

6 Hojas de albahaca

Endulzante en gotas a gusto

 

Preparación:

1.- Junta todos los ingredientes en el jarro de una juguera como el helado de piña SAVORY® con la piña fresca, la leche IDEAL® NESTLÉ®, los cubos de hielo con las hojas de albahaca y el endulzante en gotas.

 

2.- Procesa a velocidad alta hasta moler completamente y obtener un granizado homogéneo, sirve en vasos bajos y disfruta de esta fresca preparación.

18-03_Granizado_de_pina_con_albahaca

Tabla nutricional por porción:

Energía          165

Proteínas       3.8

Grasa Total    4.3

H. de Carbono Disponible    28.2

Colesterol      12,8

Fibra Dietaria Total  0,6

Sodio  104

 

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.