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Leche NIDO®

CONSUMO DE HIERRO EN LOS NIÑOS

CONSUMO DE HIERRO EN LOS NIÑOS

¿Sabías que según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 300 millones de niños en todo el mundo tenían anemia en 2011?. En Chile, entre el 20 y el 39,9% de los niños en edad pre-escolar.

 

Se piensa que la razón más común de anemia tiene que ver con la carencia de hierro. Se trata de un nutriente escencial para el buen desarrollo y crecimiento de las células en los sistemas neuronal e inmunitario, y también es muy importante en la correcta regulación del metabolismo enérgico y el ejercicio.

 

La falta de hierro en el organismo, puede deberse a diferentes causas, entre ellas por un consumo de hierro bajo o  su absorción deficiente en la alimentación diaria; sobre todo, en las etapas de crecimiento, es decir, en los niños y adolescentes.

 

También es muy necesario cuando hay pérdida de sangre, por ejemplo, tras una intervención quirúrgica; o durante los períodos de menstruación en las niñas adolescentes.

 

Los niños son el grupo étareo más vulnerable, junto con los adultos mayores. Ellos tienen mayor necesidad de consumo de hierro a raiz de sus procesos de crecimiento, sobre todo en los primeros 5 años de vida. Este tipo de anemia es la llamada anemia forropénica e influyen en trastornos del desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar.

https://www.who.int/elena/titles/iron-children-6to23/es/

 

 

¿QUÉ ES EL HIERRO Y QUÉ ALIMENTOS LO CONTIENE?

El hierro es un mineral que el cuerpo usa para la fabricación de hemoglobina. Se trata de una proteina de los glóbulos rojos que traslada el oxígeno desde los pulmones hacia diferentes partes del organismo. También ayuda en la fabricación de mioglobina, otra proteína que oxigena los músculos.

Este mineral está presente en los alimentos y en algunos fortificados con hierro.

 

Principalmente se encuentra presente en las carnes magras, mariscos y aves; en cereales para el desayuno fortificados con hierro tales como los ricos MULTI CHEERIOS® o CHOCAPIC® ; en porotos blancos y rojos, lentejas y espinacas; en nueces y frutas secas como las pasas.

 

Estudios muestran que para aumentar el consumo de hierro se puede administrar diariamente suplementos con este mineral en niños de 6 a 23 meses. Esto se asocia con un menor riesgo de anemia. Por ello, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de incoporar estos alimentos como suplementos. Pueden ser alimentos sólidos fortificados o leche fortificada.

 

https://www.who.int/vmnis/database/anaemia/anaemia_data_status_t2/es/

 

https://www.who.int/vmnis/anaemia/prevalence/summary/Pre-SAC_anaemia.pdf?ua=1

 

https://ods.od.nih.gov/factsheets/Iron-DatosEnEspanol/

 

 

ALIMENTOS FORTIFICADOS

 

Los alimentos fortificados contienen vitaminas y minerales añadidos, entre ellos el hierro, para ayudar al cerebro a funcionar mejor, a mantener las defensas del organismo y, a que nuestros huesos crezcan sanos.

 

Si logramos mantener una alimentación balanceada será más fácil lograr los niveles de nutrientes adecuados. Pero al mejorar el consumo de hierro con  alimentos fortificados como Leche en polvo NIDO® Etapa Protectus® o el tazón de cereales, estarás ayudando a tus hijos a crecer más sanos.

 

https://www.nestle-cereals.com/bo/es/ingredientes/los-ingredientes-de-nuestros-cereales/cereales-fortificados

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