Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
agua

DESAFÍO BURPEE: PONTE A PRUEBA CON ESTA RUTINA DE EJERCICIOS EN CASA

Agua, Hidratación, Pure Life®, Burpee, Ejercicio en casa, Svelty®, Rutinas, FITNESS®, Nutrición

El burpee es un tipo de entrenamiento favorito entre los fanáticos del fitness, y es que se trata de ejercicios altamente efectivos. Que involucran un conjunto de movimientos donde el uso de la fuerza y el peso del cuerpo son su foco. Aquí te presentamos un desafío burpeeque activará tu cuerpo en forma integral, quemando grasa y tonificando tu cuerpo.

 

¡A TRABAJAR!

 

Con tan sólo 20 minutos diarios de esta rutina estarás haciendo mucho por tu cuerpo. Puedes hacerlo en tu casa o salir al aire libre, a una plaza o parque. No necesitas más que tu cuerpo, muchas ganas y una botella de agua Pure Life® de Nestlé® para hidratarte.

 

Ejercicio base de tu desafío burpee

1.- Párate con los pies juntos y flexiona las rodillas como haciendo sentadillas.

2.- Luego realiza una plancha, flexiona los brazos haciendo una lagartija y vuelve a la plancha.

3.- Impúlsate con los pies para volver a la posición de cuclillas y salta para volver a la posición inicial. 

 

 

esultado de imagen para secuencia burpee dibujo

 

 

Debes hacerlo todo seguido en una misma secuencia continua.  Aquí te proponemos dos variantes para realizarlo:

 

Variante 1

 

En esta modalidad, realizarás una secuencia decreciente de 20 burpees hasta llegar a uno.  Es decir, después de los primeros 20 iniciales, harás 19, luego 18 y así disminuyendo hasta 1. Una vez finalizado, trota 50 metros de ida y vuelta en el espacio que estés.  Poco a poco irás logrando hacerlo en menos tiempo.  Una persona con mayor práctica realiza este desafío burpee en 15 minutos. Lo más probable es que si estás recién iniciándote en este tipo de entrenamiento te tomes los 20 minutos y con el tiempo vayas disminuyendo.

 

Variante 2

 

Haz todas las repeticiones que puedas durante 40 segundos. Luego descansa 20 y reinicia la secuencia.  El poco descanso hará que tus músculos realicen una mayor oxigenación e irás sintiendo el trabajo en tu cuerpo.

 

https://thehappening.com/rutina-ejercicio-burpees/

 

 

 

SIEMPRE MANTENTE HIDRATADO

 

Más del 60% de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Cuando realizas cualquier actividad física y sobre todo en un desafío burpee, pierdes parte importante de esa agua a través de la sudoración. Por esto, la importancia de beberla antes, durante y después de tu entrenamiento.  Por eso, no olvides y lleva siempre contigo una botella de agua Pure Life® de Nestlé®.

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.