Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
Durazno

DURAZNO: EXCELENTE PARA TU SALUD

DURAZNO: EXCELENTE PARA TU SALUD

¿Sabías que el durazno tiene un importante aporte nutricional y es muy bueno para tu salud?

 

Esta hermosa fruta caracterizada por su dulzura, es un alimento muy versátil. Puedes consumirla sola o en  diferentes preparaciones. Además, es muy buena para tu organismo. Es conocida porque ayuda al tránsito intestinal y es excelente para la piel.

 

Además de ser muy rico de sabor y aroma, el durazno es muy rico en antioxidantes, minerales y vitaminas. Entre ellos destacan el potasio, manganeso, cobre; y vitaminas A, C, B6, E y K. Además, aporta en cantidades menores magnesio, fósforo y hierro.

 

Cuanto más fresca y madura esté la fruta, ¡más antioxidantes aportará!

 

Un durazno mediano, de aproximadamente 150 gramos, aporta 58 calorías, 14 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteínas, menos de 1 gramo de grasas y 2 gramos de fibra.

 

SUS BENEFICIOS

 

Ya sabemos sobre la importancia de consumir 5 frutas y verduras de diferentes colores todos los días, por sus importantes beneficios y, el durazno, también conocido como melocotón, no se queda atrás gracias a su aporte nutricional.

 

Esta rica fruta puede disminuir algunos factores de riesgo asociados a enfermedades cardíacas como, por ejemplo, la presión arterial y el colesterol.

 

Estudios han demostrado que el melocotón disminuye los niveles del colesterol nocivo gracias a la pectina. Ésta, absorbe los jugos que segrega el hígado y la vesícula durante el proceso de digestión.  Los jugos se forman a partir de las reservas de colesterol del organismo. Al ser absorbidos por la pectina, el cuerpo tiene que generar más y las reservas disminuyen. 

 

 

Otro importante aporte para tu salud es que favorece la digestión, previniendo el estreñimiento gracias a su aporte en fibra. Además, puede ser un protector de la piel haciendo que esté mucho más saludable y sana.  Estudios han demostrado que gracias a su aporte nutricional ayudaría a que la piel tenga mayor capacidad de retener la humedad mejorando la textura, gracias a su alto aporte en antioxidantes y agua.

 

Como puedes ver, ¡el durazno es muy beneficioso! Por eso, aquí te compartimos algunas ricas preparaciones para que empieces a consumirlo de diferentes maneras, pensando también en los más pequeños de la casa.

 

RICAS PREPARACIONES

 

Smoothie de durazno

 

Ingredientes:

1 Tarro de leche evaporada IDEAL® NESTLÉ® (refrigerada durante 8 horas)

2 Yoghurt natural Griego NESTLÉ®

1 Tarro chico de duraznos en conservas o duraznos naturales sin piel

1 Taza de leche líquida

1 Taza de hielo

3 Cucharadas de azúcar flor

Smoothie de durazno

 

Preparación:

1.- En el jarro de una juguera junta la leche evaporada IDEAL® NESTLÉ® con el yoghurt natural Griego NESTLÉ®, los duraznos en conserva con su jugo, la leche líquida y el hielo, finalmente endulza con el azúcar flor.

 

2.- Procesa a velocidad alta hasta moler todos los ingredientes y conseguir un batido de textura espumosa y liviana. Vierte la preparación en vasos y sirve de inmediato esta deliciosa receta.

 

Nota:

Dependiendo del tamaño de tu juguera, es que si la preparación la haces de una vez o bien separas en dos los ingredientes para que sea más fácil.

Aporte Nutricional por porción:

Energía          143

Proteínas       4.7

Grasa Total    4.9

H. de Carbono Disponible    21.1

Colesterol      19

Fibra Dietaria Total  0,6

Sodio  80

 
Papilla de pera durazno y avena  

Ingredientes:

½ Taza de agua fría previamente hervida

1 Pera mediana, pelada y sin semilla

1 Durazno pequeño pelado y sin semilla

2 Cucharadas de NESTUM® plus avena y ciruela

Papilla Pera Durazno Avena

 

Preparación:

1.- Cocina la pera y el durazno en una olla con agua hirviendo durante 8 minutos aprox. hasta que estén tiernos. Retira del fuego, escurre (guarda el agua de la cocción) y reserva.

 

2.- En un platillo aplasta la pera y el durazno cocido hasta obtener un puré, añade el NESTUM® plus avena y ciruela y revuelve hasta mezclar bien. En el caso de quedar muy espesa la preparación, agrega más agua de la cocción de la fruta y sirve de inmediato.

Aporte Nutricional por porción:

Energía          90

Proteínas       1.2

Grasa Total    0.6

H. de Carbono Disponible    22.0

Colesterol      0.0

Fibra Dietaria Total  4,3

Sodio  13

 

Torta de durazno con crema pastelera

 

Ingredientes:

6 Huevos (separados claras de yemas)

8 Cucharadas colmadas de azúcar flor

8 Cucharadas semi-colmadas de harina

1 Cucharadita de polvos de hornear IMPERIAL®

500 ml de leche líquida

½ Taza de azúcar

2 Yemas de huevo

3 Cucharadas semi-colmadas de maicena

1 Cucharada de vainilla

5 Duraznos frescos o en conserva cortados en trozos medianos

250 g Mermelada de duraznos
Torta de Durazno

 

Preparación:

1.- En un bowl bate las yemas de huevos con la mitad de la azúcar flor hasta duplicar su volumen y conseguir un batido de mayor textura, reserva. Aparte bate las claras de huevo a nieve y agrega poco a poco el resto del azúcar sin dejar de batir hasta obtener un merengue firme. Agrega a las yemas y bate nuevamente unos segundos hasta homogenizar.

 

2.- Incorpora la harina mezclada con los polvo de hornear IMPERIAL® con suaves movimientos envolventes hasta integrar bien. Vierte el batido sobre un molde de aro 22 a 24 cm de diámetro aprox. Lleva a horno pre-calentado a 180°C y hornea durante 30 a 35 min. aprox. hasta cocer completamente. Una vez listo, retira del horno y deja enfriar.

 

3.- Mientras para la crema pastelera, junta en una cacerola ¾ partes de la leche líquida con la azúcar y lleva a fuego medio, mientras junta el resto de la leche con la maicena y las yemas de huevo. Una vez que la leche hierva agrega la maicena disuelta, cocina a fuego medio hasta que hierva nuevamente sin dejar de revolver. Hierve durante solamente 10 segundos y retira del fuego. Cubre con un papel film al ras de la crema y deja enfriar.

 

4.- Parte el bizcocho por la mitad y rellena con un poco de crema pastelera y mermelada de durazno, acomoda la otra mitad de bizcocho y cubre toda la torta con crema pastelera. En la superficie cubre con mermelada y los trozos de duraznos de manera decorativa.

Aporte Nutricional por porción:

Energía          212

Proteínas       5.4

Grasa Total    3.0

H. de Carbono Disponible    40.0

Colesterol      114.

Fibra Dietaria Total  1

Sodio  61

 

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.