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EJERCICIOS DE BAJO IMPACTO: EXCELENTES BENEFICIOS

EJERCICIOS DE BAJO IMPACTO: EXCELENTES BENEFICIOS

Si te duelen las rodillas al correr o saltar y sientes que la mayoría de las actividades física te causan dolor articular, tenemos una buena noticia para ti. Existe una serie de ejercicios que puedes realizar, denominados ejercicios de bajo impacto.

 

Cuando hablamos de bajo impacto, no necesariamente tiene que ver con baja intensidad. Se trata más bien de un tipo de ejercicio que minimiza el estrés que podrían recibir las articulaciones y los huesos de tu cuerpo al momento de ejercitarte.

 

Un ejercicio de bajo impacto puede ser de una intensidad aeróbica adecuada, alcanzando la frecuencia cardíaca máxima que te permita alcanzar tus metas personales, pudiendo mejorar tu estado físico y ganar resistencia. Aquí te contamos algunos de ellos y sus beneficios.

YOGA: MEJORANDO LA FLEXIBILIDAD

YOGA: MEJORANDO LA FLEXIBILIDAD

El yoga es un tipo de ejercicio milenario de bajo impacto donde puedes fortalecer tus músculos y estructuras de soporte a tus articulaciones. Además, te permite mejorar de manera importante tu flexibilidad y el control de tu cuerpo. Existen entrenamientos de nivel suave y otros de niveles más intensos. Para realizar éstos últimos, es importante que avances de etapa cuando ya te encuentres en condiciones adecuadas para hacerlo, con un estado físico y mental que te acompañe, estando acondicionado para este tipo de ejercicio.

 

REMO: GRAN FORMA FÍSICA

REMO: GRAN FORMA FÍSICA

Salir a remar tiene doble beneficio. No sólo estarás entrenando tu cuerpo, aportando a un estilo de vida saludable, sino que, el poder estar en contacto con la naturaleza hará que sea un descanso para tu mente. Este ejercicio de bajo impacto, requiere práctica, disciplina y estar en forma de manera previa, debido a la intensidad del ejercicio. Si no vives cerca de un lago o del mar, te contamos que muchos gimnasios cuentan con máquinas especiales para hacer remo. ¡No hay excusas!

 

 

 

BICICLETA: VAMOS DE PASEO

BICICLETA: VAMOS DE PASEO

La bicicleta es un clásico. Permite pasear a través de diferentes tipos de terreno como ciudades o cerros. Potencia principalmente la musculatura de tus piernas. Además, es un excelente ejercicio de equilibrio. Lo bueno, es que también puedes entrenar en tu casa o en un gimnasio, ya que, las bicicletas estáticas son una muy buena alternativa. Existen actividades en grupo como el spinning aunque es importante tener cuidado con el nivel en que se practica, sobre todo en principiantes.

 

 

 

NATACIÓN: MOVIMIENTO REFRESCANTE

 

NATACIÓN: MOVIMIENTO REFRESCANTE

La natación, es uno de los favoritos y es un tipo de ejercicio de bajo impacto por excelencia. Es importante hacerlo de forma seria, con un entrenador que pueda corregir tus movimientos y posturas para que no tengas problemas posteriores en tu cuello o espalda. Una buena alternativa es el aqua gym, que ayuda a ejercitar tu cuerpo de forma entretenida.

 

 

 

CAMINAR:  DISTRAERSE EN COMPAÑIA

CAMINAR:  DISTRAERSE EN COMPAÑIA

Caminar es algo que hacemos todos los días. Sin embargo, es necesario intencionarlo para pasar más tiempo realizando este ejercicio. Lo bueno, es que no necesitas nada adicional, sólo un buen par de zapatillas y tu botella con agua Pure Life. Puedes invitar ir con alguien de tu familia o algún amigo, así aprovechan de pasar un tiempo juntos, pero ejercitando su cuerpo de forma consciente. Puedes empezar de manera suave y por períodos de tiempo de media hora.  Medida que vaya mejorando tu estado físico podrás ir incrementando el tiempo y la intensidad. Cuando tu cuerpo esté más en forma puedes optar por realizar senderismo en medio de la naturaleza. Es importante que busques terrenos que sean adecuados y seguros para tu nivel.

 

MÁQUINAS ELÍPTICAS: BAJO IMPACTO INDOOR

MÁQUINAS ELÍPTICAS: BAJO IMPACTO INDOOR

Si ya estás inscrito en el gimnasio o tienes una de estas máquinas en tu casa, también es una excelente oportunidad para fortalecer tu cuerpo con un ejercicio de bajo impacto. Este te ayuda a mejorar resistencia y la fuerza de tus músculos usando tu propio peso.  Anímate
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NO HAY EXCUSAS

Como ves, existen muchas alternativas para entrenar con ejercicios de bajo impacto. Por lo tanto, no hay excusas para que dejes de moverte. Siempre será muy importante que tomes agua, ya que la hidratación es clave para poder desarrollar tus ejercicios de manera óptima. Recuerda ir siempre acompañado de tu botella de agua Pure Life.

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