Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
espárragos

ESPÁRRAGOS: RICOS Y NUTRITIVOS

26_Esparragos-ricos-y-nutritivos

Si eres fanático de los espárragos, tenemos una buena noticia para ti, ya que tiene diversos beneficios para tu salud.

Es un producto alto en fibra y muy versátil a la hora de cocinar.  Puedes comerlo en tortillas, sopas, ensaladas, a la parrilla, calientes o fríos ¡Te invitamos a conocer más de este rico vegetal!

 

 

Perteneciente a la familia de los puerros, cebollas y cebollines, los espárragos son el tallo principal de una planta de nombre Aspargus Officinalis.

 

Diversos estudios han dejado en evidencia los múltiples beneficios que entregan a nuestro organismo. Son líderes por la gran variedad y cantidad de nutrientes que aportan.  Además, son un plato exquisito.

 

 

¿QUÉ BENEFICIOS APORTAN A NUESTRA SALUD?

 

Los espárragos son uno de los alimentos del mundo vegetal más balanceados. Son un importante aporte de vitamina A, para la vista; vitamina E, con poderosas propiedades antioxidantes  que neutralizan los radicales libres; y vitamina K, que contribuye a mejorar la coagulación y la salud ósea.

 

Además, aporta minerales tales como zinc, magnesio, cobre, hierro y manganeso. Es rico en fibras, riboflavina, tiamina, niacina y vitamina B6.

 

Ayudan a mantener tu corazón saludable gracias a que contiene ácido fólico que, además, es importante para la reproducción celular, en especial de la médula ósea, previene enfermedades al hígado y favorece el crecimiento normal.

 

Para personas mayores de 50 años y menores de 5, ayuda a cuidar sus huesos, por ello, es recomendable consumirlo de manera frecuente.

 

El ácido fólico también tiene efectos positivos en el cerebro ayudando a combatir el insomnio y la  depresión. Disminuye las probabilidades de deterioro cognitivo.

 

Al estar compuesto mayormente por agua que, en conjunto con la esparragina contribuye a mejorar nuestra hidratación y a mejorar nuestra función renal, mejora la calidad de la piel.

 

Contribuye también a regular el tránsito intestinal gracias a su contenido de fibra, beneficiando  a quienes padecen estreñimiento. Además, Los espárragos son aliados en la lucha por la pérdida de peso ya que, producen saciedad y contienen pocas calorías.

 

Finalmente, otro beneficio de este vegetal es que favorece la mantención de un buen sistema inmunitario, ayudando a prevenir gripe, resfriados y diferentes enfermedades bacterianas o virales.

100 gramos de espárragos aportan:

Kilocalorías 15 gr.

Proteínas 2,7 gr.

Hidratos de carbono 1,1 gr.

Fibra 1,5 gr.

Colesterol 0 gr.

 

Como puedes ver, sus beneficios son muchos así que no dejes de incluirlos en tu alimentación ya que te ayudarán a mantener tu organismo más sano.

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.