ESPÁRRAGOS: RICOS Y NUTRITIVOS

Si eres fanático de los espárragos, tenemos una buena noticia para ti, ya que tiene diversos beneficios para tu salud.
Es un producto alto en fibra y muy versátil a la hora de cocinar. Puedes comerlo en tortillas, sopas, ensaladas, a la parrilla, calientes o fríos ¡Te invitamos a conocer más de este rico vegetal!
Perteneciente a la familia de los puerros, cebollas y cebollines, los espárragos son el tallo principal de una planta de nombre Aspargus Officinalis.
Diversos estudios han dejado en evidencia los múltiples beneficios que entregan a nuestro organismo. Son líderes por la gran variedad y cantidad de nutrientes que aportan. Además, son un plato exquisito.
¿QUÉ BENEFICIOS APORTAN A NUESTRA SALUD?
Los espárragos son uno de los alimentos del mundo vegetal más balanceados. Son un importante aporte de vitamina A, para la vista; vitamina E, con poderosas propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres; y vitamina K, que contribuye a mejorar la coagulación y la salud ósea.
Además, aporta minerales tales como zinc, magnesio, cobre, hierro y manganeso. Es rico en fibras, riboflavina, tiamina, niacina y vitamina B6.
Ayudan a mantener tu corazón saludable gracias a que contiene ácido fólico que, además, es importante para la reproducción celular, en especial de la médula ósea, previene enfermedades al hígado y favorece el crecimiento normal.
Para personas mayores de 50 años y menores de 5, ayuda a cuidar sus huesos, por ello, es recomendable consumirlo de manera frecuente.
El ácido fólico también tiene efectos positivos en el cerebro ayudando a combatir el insomnio y la depresión. Disminuye las probabilidades de deterioro cognitivo.
Al estar compuesto mayormente por agua que, en conjunto con la esparragina contribuye a mejorar nuestra hidratación y a mejorar nuestra función renal, mejora la calidad de la piel.
Contribuye también a regular el tránsito intestinal gracias a su contenido de fibra, beneficiando a quienes padecen estreñimiento. Además, Los espárragos son aliados en la lucha por la pérdida de peso ya que, producen saciedad y contienen pocas calorías.
Finalmente, otro beneficio de este vegetal es que favorece la mantención de un buen sistema inmunitario, ayudando a prevenir gripe, resfriados y diferentes enfermedades bacterianas o virales.
100 gramos de espárragos aportan: |
Kilocalorías 15 gr. |
Proteínas 2,7 gr. |
Hidratos de carbono 1,1 gr. |
Fibra 1,5 gr. |
Colesterol 0 gr. |
Como puedes ver, sus beneficios son muchos así que no dejes de incluirlos en tu alimentación ya que te ayudarán a mantener tu organismo más sano.
Deja tu comentario