Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
Manzana

LA MANZANA: FRUTA EMBLEMA DE LA SALUD

31_la-manzana-fruta-emblema-de-la-salud

Una rica manzana a mitad de mañana siempre es una alternativa saludable para esos momentos de hambre gracias a su efecto saciante. Es una fruta crujiente, de cáscara verde, roja y amarilla con propiedades muy beneficiosas para tu salud. ¡Aquí te lo contamos!

La manzana ha sido usada muchas veces como un emblema de la salud. Es conocida por su bajo aporte calórico y su rico sabor que variará de ácido a dulce según el tipo.

Está principalmente compuesta de agua con un 85% de su peso. Contiene 12% de azúcares, aporta vitaminas antioxidantes E y C, vitaminas del complejo B, es una buena fuente de potasio, magnesio y es un alimento rico en fibra.

Esta rica fruta aporta carbohidratos principalmente en forma de fructosa, sacarosa y glucosa.

 

SUS BENEFICIOS

 

Si la comes cruda y con cáscara,  te ayuda a regular el intestino gracias a su efecto de  mejorar los procesos digestivos y acelerar el tránsito intestinal, ayudando a mantener niveles adecuados de colesterol. Por el contrario, si la comes sin piel y cocida disminuye su aporte de fibra siendo ideal para cuando tenemos algún malestar gastrointestinal.

Es un alimento rico en fibra en su cáscara y rico en fibra soluble en su pulpa. Esto último, hace que sea buena para aquellas personas que tienen diabetes, ya que atrasa la absorción de la glucosa, o para quienes tienen el colesterol alto, ya que también hace que se absorba menos.

Gracias a su contenido de pectinas, fibra soluble, contribuye a mejorar la saciedad y, con ello, ayuda a controlar las porciones de alimentos que consumimos durante el día.

Algunos de los compuestos que hacen de la manzana una fruta saludable son algunos flavonoides antioxidantes que neutralizan los radicales libres, disminuyendo los daños que generan en el organismo y, por ende, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, aquellas relacionadas con problemas cardiovasculares e hipertensión, además  estimula el sistema inmunológico.

Gracias a sus fitonutrientes protege el cerebro de algunas enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

 

¡A COMER MANZANAS!

 

Ahora que conoces los beneficios de esta fruta, te invitamos a cocinar estas ricas preparaciones y compartirlas con tu familia.

KUCHEN DE MANZANA SIN AZÚCAR  IG

NECESITAS

Para la masa:

1 Taza harina blanca (120 gr)

1 Taza harina integral (120 gr)

1/4 Taza leche evaporada IDEAL® NESTLÉ®

3 Cdas almidón de maíz

1/2 Taza de miel

Agua tibia necesario

 

RELLENO

4 Manzanas rojas

Canela en polvo

Nuez moscada en polvo

Jengibre en polvo

Dora

1 Huevo

80cc de Leche

 

PREPARACIÓN

 

1.- Junta todos los ingredientes de la masa y forma una masa suave y uniforme. Si la masa queda un tanto seca, agrega agua poco a poco hasta lograr la consistencia suave que no se pegue en tus manos. Extiende la masa sobre un mesón enharinado, y estira formando un rectángulo y corta sus bordes para emparejar su forma.

 

2.- Dispone sobre la masa lista, las manzanas en láminas y espolvoréalas con canela, nuez moscada y jengibre, luego dobla todos sus bordes, pinta con dora y horna a 180°C durante 20 minutos o bien hasta dorar. Enfría y corta cuadrados de 5 x 5 cm y sirve de inmediato.

 

 

ENSALADA DE QUINOA VERDE Y MANZANA CON POLLO AL PIMENTÓN

 

NECESITAS

 

1 Cucharada aceite de oliva

1 Sobre de Jugoso al sartén pimentón MAGGI®

1 Diente de ajo cortado finamente

1 ½ Taza de quínoa lavada

½ Cucharadita de sal

2 Pizcas de pimienta

3 Tazas de agua caliente

Hojas de apio

2 Paltas medianas molidas

1 Taza de apio cortada finamente

1 Manzana verde cortada en cubos

2 Pechugas de pollo deshuesadas partidas en mitades tipo mariposa (4mitades)

 

PREPARACIÓN

 

1.Caliente el aceite en una olla mediana y sofríe el ajo junto con la quínoa hasta que tome temperatura; condimenta con la sal y pimienta. Vierte las tres tazas de agua caliente y agrega las hojas de apio (darán un fresco aroma)- cocina tapado y sobre un tostador a temperatura baja durante 20 minutos hasta dejarla blanda. Una vez lista, enfría-

 

2.Luego agrega las paltas molidas con el apio y la manzana cortada en cubos, remueve para homogenizar y obtener una textura más cremosa. Aparte, acomoda las mitades de pechuga de pollo sobre los papeles sazonados y presiona levemente.

cocina sobre una sartén sin aceite durante 7 minutos por lado hasta cocer completamente (sigue las instrucciones del envase).

 

3.Una vez todo listo, corta el pollo en tres partes y sírvelo de manera decorativa con la quínoa fría. Acompaña con unos toques de hojas verdes y disfruta está fresca y sabrosa preparación.

 

 

MANZANAS CON MANJAR Y GRANOLA

 

NECESITAS

 

1 Cucharada de manjar Receta Casera NESTLÉ®

1 Manzana roja en láminas

1 Manzana Verde en láminas

2 Cucharadas de AVENA Y MÁS® granola NESTLÉ®

1 cucharada de arándanos para decorar

 

PREPARACIÓN

 

1 – Sobre un plato extendido coloca una lámina de manzana verde y sobre esta con la ayuda de una manga pastelera sin boquilla, forma líneas continuas de manjar Receta Casera NESTLÉ®.

Luego con tus dedos agrega un toque de AVENA Y MÁS® granola NESTLÉ®.

 

2 – Vuelve a repetir el mismo paso anterior unas 4 veces seguidas, intercalando el color de las láminas de manzana. Para finalizar, agrega arándanos para decorar y hojas de menta. Sirve de inmediato y disfruta en familia.

 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.