Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
hidratación

¿LA RUTINA BURPEE ES APTA PARA TODO EL MUNDO?

¿LA RUTINA BURPEE ES APTA PARA TODO EL MUNDO?

Hay muchos tipos de entrenamiento y la rutina burpee ha ganado muchos adeptos ya que parece ser muy efectivo y se puede hacer en casa, sin necesidad de ir al gimnasio. Su nombre está dado porque los inventó el doctor Royal H. Burpee, un médico militar que utilizó esta rutina para medir la condición física de cualquier persona. La medición resultó ser tan efectiva, que el ejército de EEUU la adoptó para comprobar la resistencia de los soldados en la Segunda Guerra Mundial.

A grandes rasgos, se trata de ejercicios que incluyen una secuencia de movimientos muy rápidos que combinan sentadillas, flexiones y salto vertical (ver más https://www.nestle-contigo.cl/bienestar-y-nutricion/articulos/burpee-la-nueva-tendencia-en-ejercicios). En teoría parece fácil, pero lo cierto es que los burpees no están hechos para todo el mundo.

 

De hecho el doctor Burpee no recomendaba hacer más de cuatro repeticiones, por considerarlo un ejercicio demasiado extenuante y potencialmente dañino para personas que no estuvieran en forma.

 

¿QUÉ PRECAUCIONES DEBES TOMAR?
Si bien este entrenamiento de puede adaptar, quizás la gente que tenga problemas en las muñecas, rodillas y espalda deberían evitarlos ya que, si no se realizan bien, las articulaciones podrían sufrir lesiones.

 

También deberían evitarlos quienes por alguna condición médica, no puedan trabajar con frecuencias cardíacas muy altas, ya que con este tipo de ejercicio ésta se eleva de manera muy rápida en poco tiempo.

 

Lo mejor para poder realizar burpees con seguridad, cuando hay dudas acerca de sus efectos sobre la salud, es acudir a profesionales de la salud para evaluar tu condición general y que sea él quien pueda asesorarte sobre el tipo, intensidad, duración y frecuencia de los posibles ejercicios a realizar. 

 

De igual manera, lo más aconsejable es que inicialmente sea un entrenador correctamente capacitado quien te enseñe la técnica de los burpees y sus diferentes variantes para evitar cualquier tipo de lesión por una incorrecta realización.

 

 

LA HIDRATACIÓN ES IMPORTANTE
El agua es un elemento vital para tu cuerpo, ayuda a mantener una temperatura normal, remueve los desperdicios del cuerpo a diario y ayuda a transportar los nutrientes. En resumen, sin agua el cuerpo no funciona correctamente. Es por esto que la recomendación es beber entre 6 y 8 vasos de agua al día  para mantener una adecuada hidratación.

 

Ya sea que practiques burpees o cualquier otro ejercicio, debes mantenerte hidratado, porque es la manera de ayudar a tu cuerpo a lograr el equilibrio y recuperar los líquidos que perdiste al sudar. Nestlé® Pure Life® es tu aliado para hidratarte saludablemente.
 

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.