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¿POR QUÉ NO BAJO DE PESO? CUANDO LOS KILOS NO LO SON TODO

¿POR QUÉ NO BAJO DE PESO? CUANDO LOS KILOS NO LO SON TODO

Probablemente bajar de peso es uno de los desafíos que más nos cuesta asumir y llevar a cabo con éxito. Con tantas tentaciones alrededor, muchas veces no es fácil decir que no, pero más allá de las comidas, hay muchos factores que inciden en los buenos resultados a la hora de lograr un peso saludable.

“MI METABOLISMO ES LENTO” 
Es común creer que a las personas con un metabolismo "lento" les cueste menos acumular grasa en su cuerpo. Si bien es cierto, hay relación entre el metabolismo y composición corporal, no se acumula más grasa por tener un metabolismo lento. Hay un factor genético importante en la forma como el cuerpo almacena la grasa, pero una dieta desequilibrada es el factor preponderante a la hora de acumular grasa.

 

En general, el metabolismo no vuelve más lento con los años. Esto más bien es producto de la pérdida de masa muscular y la tendencia a tener una vida más sedentaria, pero es posible revertir esta situación con un cambio de hábitos alimenticios y realizando actividad física regularmente.

 

COMER MEJOR Y MOVERSE MÁS
Un balance entre la alimentación y la actividad física es clave. Es que sin una correcta nutrición el entrenamiento físico puede no tener resultados. Diversas investigaciones concluyen que estar físicamente activo no implica necesariamente bajar de peso, algo que podemos ver tanto en niños como en adultos.


NO TE CONFUNDAS CON LO QUE DICE LA BALANZA
Si estás en el proceso bajar de peso, antes de subirte a la balanza en búsqueda de resultados, ten en cuenta que un kilo de músculo es 4 veces más pequeño que un kilo de grasa, esto porque el músculo tiene mayor densidad que la grasa.

 

El cuerpo humano tiene un 75% de agua al nacer y cerca del 60% en la edad adulta. Alrededor del 60% de esta agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular), el resto (agua extracelular) circula en la sangre y baña los tejidos. Aunque parezca algo obvio, un kilo de grasa pesa lo mismo que un kilo de agua o músculo en el cuerpo. 

 

Como ves, más de la mitad de tu cuerpo se compone de agua, así que obviamente es parte importante de tu peso. Aunque puedes perder peso rápidamente si pierdes peso de agua, esto no es en absoluto recomendable, cualquier deshidratación, por más leve que sea, no es nada saludable. 

 

Si quieres bajar la cantidad de agua que tu cuerpo retiene innecesariamente, lo más recomendable es que reduzcas la sal en tu dieta y aumentes el consumo de agua para que tu cuerpo libere el exceso de líquidos.
 

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