Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
música

¿PUEDE LA MÚSICA AYUDARNOS A COMER MEJOR?

comer mejor

¿Sabias que la música puede ser un gran aliado para tu salud física? La música nos provoca muchas sensaciones placenteras y la hora de comer no está exenta de esto, pudiendo incluso variar los sabores de tus alimentos.

La música tiene el poder de modificar tu preferencia por ciertos alimentos. Es capaz de hacer que puedas percibir un sabor más salado, dulce o amargo de lo que realmente es.

Así lo asegura Charles Spence, un psicólogo experimental que comenzó sus investigaciones en el Laboratorio de Investigación Crossmodal en la Universidad de Oxford en 1997. Spence lleva años realizando investigaciones al respecto y ha llegado a la conclusión de que cada tipo de comida debiese ser acompañada por un estilo musical muy específico.

Spence elaboró una lista con algunas recomendaciones musicales para cada menú:

 Para disfrutar la comida china, por ejemplo, lo mejor es escuchar pop: artistas como Ed Sheeran y Taylor Swift son una buena alternativa.

El complemento ideal para la cocina italiana es la música clásica, como las melodías de Vivaldi y Pavarotti, entre otros.

El sushi sabe mejor escuchando jazz: Louis Armstrong, Nina Simone son algunos de los artistas recomendados. Para la comida india el mejor complemento musical es el rock e indie, como es el caso de The Killers y Artic Monkeys.

Cuando comemos o escuchamos música liberamos dopamina, serotonina y endorfinas entre otras sustancias. Estas hormonas, entre otras funciones, son las responsables de regular nuestros estados de ánimo.

Ya lo sabes, la próxima vez que tengas invitados a tu mesa no olvides de tener la música adecuada, esta se puede convertir en el ingrediente secreto perfecto para una experiencia gastronómica inolvidable para tus comensales.

 

Tags relacionados

música salud física Comer sano

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.