Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
actividad física

¡REALIZA MÁS ACTIVIDAD FÍSICA Y SÉ MÁS FELIZ!

17_Realiza_mas_actividad_fisica_y_se_mas_feliz

¿Te gustaría tener más energía y levantarte con más ánimo? ¡Tienes la solución en tus manos! Hacer ejercicio o practicar algún deporte de manera habitual no sólo mejorará tu salud física, sino que producirá grandes cambios en tu mente y en tu relación con los demás que te harán sentir más feliz.

Aquí te contamos sobre los beneficios de mover tu cuerpo sin importar tu edad, sexo o capacidad física.

 

MÁS ALLÁ DE LA SALUD FÍSICA

 

Por lo general, muchas de las investigaciones sobre los beneficios de realiza algún deporte o ejercicios, están orientadas a mostrar su importancia en la salud física de las personas. Y es que, definitivamente, ayuda a disminuir las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, obesidad y patologías respiratorias, entre otras.

Sin embargo, sus beneficios llegan mucho más allá, alcanzando otras dimensiones de la vida tales como los procesos mentales, la socialización y el rendimiento escolar en los niños. Definitivamente, ¡la actividad física puede mejorar tu calidad de vida de manera integral!

 

 

UNA MEJOR IMAGEN DE TI MISMO

 

Hacer algún ejercicio o algún deporte durante tu tiempo libre puede reducir los síntomas de la depresión, del estrés y la ansiedad. De hecho, realizar actividad física de manera más frecuente se asocia a pocos síntomas de este tipo.

Los estudios existentes demuestran que la actividad física tiene muchas ventajas no sólo psicológicas sino también sociales que afectan a nuestra salud. 

Al realizar algún deporte donde compartes con otros y donde hay participación de todos, te ayuda a mejorar la autoestima, logrando una mejor auto-imagen. Esto aporta, además, a que los jóvenes presenten menos conductas auto-destructivas o antisociales. Las investigaciones dan cuenta de que la actividad física puede protegerte frente a la aparición de trastornos de personalidad, ansiedad social y estrés, entre otros.

 

 

 

 

MEJORES PROCESOS COGNITIVOS

 

Otras investigaciones han demostrado que  también ayuda a mejorar los procesos cognitivos ya que, mientras más actividad aeróbica realice tu cuerpo, habrá menor degeneración neuronal. 

En el caso de los niños, existe mucha evidencia que muestra que aquellos que practican alguna actividad física regularmente, tienen mejores procesos cognitivos que los niños sedentarios.

Además, realizar deporte potencia factores psicosociales tales como el respeto por el otro, el compañerismo, la incorporación de normas y la responsabilidad.

 

 

DESARROLLO DE VALORES

 

¿Sabías que realizar algún deporte desarrolla valores importantes en las personas?

Investigaciones han demostrado que se adquieren valores sociales tales como el respeto a los demás, el trabajo en equipo, la responsabilidad social,  el compañerismo, la cooperación, la amistad y la justicia, entre otros.

Además, valores personales como el desarrollo de habilidades tanto físicas como mentales, el reto personal, la creatividad, la autodisciplina, el autoconocimiento y la perseverancia.

 

MEJOR RENDIMIENTO ESCOLAR

 

Diversos estudios han dejado en evidencia que el rendimiento académico mejora gracias a la actividad física

Los niños y jóvenes que practican algún deporte adicional a lo que se hace en el colegio, tienen un mejor funcionamiento del cerebro, es decir, mayor concentración de energía, mejora de la autoestima y un mejor comportamiento que influye en el aprendizaje.

Como puedes ver, realizar actividad física tiene un sinnúmero de beneficios para tu salud y la de familia.

Por eso, ¡te animamos a que practiques algún deporte o realices ejercicio! Y, sobre todo,  que puedas incentivar a tus hijos a hacerlo desde temprana edad.

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.