Skip to main content
Artículos
boton audio activo
boton audio normal
boton agrandar texto activo
boton agrandar texto normal
boton contraste activo
boton contraste
hidratación

TOMAR AGUA EN AYUNAS: CONOCE SUS BENEFICIOS  

Tomar agua en a

Quizás ya has escuchado decir, que tomar agua en ayunas es bueno para la salud. Pero, ¿Cuáles son realmente sus beneficios? ¡Aquí te lo contamos!


¿Sabías que nuestro organismo está principalmente compuesto de agua? Corresponde al 70 por ciento de nuestro cuerpo y es un componente vital para mantenerlo sano, ya que, no sólo elimina toxinas sino que cumple la función de transportar las sales minerales y vitaminas necesarias hacia nuestras células.  Todos nuestros órganos necesitan agua para su buen funcionamiento y para mantenerse sanos.

 

Por esto, su consumo diario en las cantidades correctas es muy importante y, tomar agua en ayunas, ¡será aún mejor!

 


LAS RAZONES PARA TOMAR AGUA EN AYUNAS

 

Son muchos los beneficios de practicar este hábito y aquí te contamos 10 de ellos:

  1. Ayuda a eliminar toxinas: Gracias a esta importante función, el agua ayuda a prevenir enfermedades y al hacerlo apenas despiertas, activa tu metabolismo para que se ponga en marcha y empiece el día.
  2. Libra desechos a través de la orina: ¿Sabías que mientras duermes tu organismo trabaja sin cesar? Durante la noche es cuando repara las células y realiza una limpieza interior. Por esta razón, strong>tomar agua en ayunas</strong ayuda a liberar los desechos a través de la orina.
  3. Disminuye efectos negativos del alcohol, la comida chatarra, el tabaco y la contaminación.
  4. Mejora la piel: No es un secreto que tomar suficiente agua ayuda a tener una mejor calidad de piel. Si tomas 2 vasos en la mañana en ayunas, tu piel estará más hidratada y tonificada. ¡Es un excelente aliado contra las arrugas prematuras!
  5. Protege nuestros órganos: Tomar entre 2 y 3 vasos de agua en ayunas hidratará tus órganos vitales.
  6. Reduce la sensación de hambre: strong>tomar agua en ayunas</strong es perfecto para bajar de peso. Produce saciedad y una buena hidratación está asociada a una mejor quema de calorías.
  7. Tránsito intestinal: El agua apenas despiertas es excelente para prevenir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal,  ya que estimula el movimiento. 
  8. También  te ayuda a mantener en buen funcionamiento todo tu sistema linfático y es una gran aliado contra las infecciones.
  9. Agua caliente al despertar: Si además de strong>tomar agua en ayunas</strong lo haces con agua caliente, esto te dará energía quitándote la sensación de cansancio y sueño.
  10. Bueno contra la gastritis: En estos casos, el agua puede ser de gran ayuda si la tomas en ayunas ya que bajará el nivel de acidez del estómago.

 


¿CUÁNTA AGUA TOMAR?

 

Este excelente hábito debe estar acompañado de un consumo moderado ya que los beneficios no serán tantos si nos volvemos locos tomando agua en un mismo momento. Necesitamos hidratarnos siempre y la recomendación es entre 6 y 8 vasos de agua al día.

 

Por esto, si tu meta es consumir 2 litros de agua diarios, lo mejor es que dividas esa cantidad en 4 momentos diferentes de tu jornada.  Al despertar, después de tu desayuno y en diferentes horas antes de alimentarte. 

 

La recomendación es comenzar con cantidades pequeñas y después puedes ir aumentando cuando te vayas acostumbrando. Puedes partir con un vaso en ayunas y luego aumentar a 2 ó 3.

 

Es muy importante que el agua que tomes sea buena, por eso debes ver que la que consumas, cumpla con los estándares de calidad. Siempre será bueno tener en tu velador o llevar en tu bolso o cartera una botella de agua NESTLÉ® Pure Life®. ¡Así te asegurarás de siempre tener el agua cerca!

Deja tu comentario

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.